Noticias

Policía atracado en plena vía pública

Policía atracado en plena vía pública

Los delincuentes lo engañaron de una forma muy atrevida.

Policía atracado en plena vía pública

Crédito:

MIAMI -  El detective Arthur Reeves, de la policía de Broward (al norte de Miami-Dade), pensó que iba a morir cuando un hombre puso un arma sobre su cabeza en un asalto en pleno Turnpike de la Florida en horas de la madrugada.

Según el reporte de las autoridades, Reeves, de 32 años, creyó que las luces rojas y azules que brillaban en los espejos de su Chevrolet Suburban pertenecían a una patrulla del Florida Highway Patrol que intentaba hacer que disminuyera su velocidad en el camino de regreso a su casa de Miramar.

El oficial no se dio cuenta del peligro que enfrentaba hasta que los ladrones lo encañonaron y lo atracaron en plena vía. En el robo perdió no sólo su arma reglamentaria, sino también el uniforme y la camioneta que manejaba.

Pero, si un agente de la policía bien entrenado puede caer en la trampa, ¿qué debe hacer entonces un civil para evitar ser engañado por delincuentes que se hacen pasar por policías en la carretera?

"Hay que usar el sentido común", dijo Mark Copley, agente anti-robos de la policía de Broward.

Si un coche no registrado parpadea luces rojas y azules y trata de detenerlo o hacerlo a un lado de la carretera, pero no se conduce a alta velocidad o no se violan otras leyes de tráfico, siga conduciendo, dijeron las autoridades.

Copley también apuntó que es imprescindible llegar a un área que se encuentre congestionada, aunque también es de suma importancia no huir y provocar una persecución policial.

No es ilegal comprar este tipo de luces para vehículos en Florida, aunque es un delito menor por parte de aquellos civiles que las utilicen en sus autos o traten de emplearlas para detener el tráfico. Sí es un delito grave hacerse pasar por un oficial de policía o cometer un robo de auto.

Ahora dos de las más grandes agencias policiales del condado de Broward están trabajando juntos para encontrar a los ladrones de la autopista.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM