McDonald’s subirá sueldos de empleados

McDonald's subirá sueldos de empleados

La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald's subirá el sueldo a sus empleados en Estados Unidos más de un 10%, informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.

McDonald's, que hace frente a una presión cada vez mayor por parte de los sindicatos para mejorar las condiciones de sus trabajadores, aplicará este aumento salarial sólo a los empleados de los restaurantes de su propiedad, quedando excluidas las franquicias.

Se trata de 1,500 restaurantes repartidos por el territorio estadounidense que dan empleo a unas 90,000 personas, una pequeña fracción del total de 14,350 establecimientos McDonald's del país.

Según la cadena de comida rápida, las franquicias tienen libertad para establecer sus propias políticas salariales.

[Tema relacionado: McDonald's retirará productos con hormonas]

McDonald's también compensará a sus empleados de más de un año de antigüedad con cinco días anuales de vacaciones pagadas, un beneficio hasta ahora inexistente para los trabajadores de la compañía.

El primer incremento salarial a los empleados de los restaurantes operados directamente por McDonald's se producirá a partir del próximo 1 de julio, cuando pasarán a cobrar un sueldo medio de $9.90 por hora, y la compañía aseguró que éste superará los 10 dólares por hora a finales de 2016.

Actualmente, el sueldo medio de los trabajadores de la cadena de comida rápida se sitúa en $9.01 por hora.

"Lo que necesitamos son equipos altamente motivados en nuestros restaurantes. Los trabajadores motivados ofrecen un mejor servicio a nuestros clientes y esto será una parte vital para nuestro relanzamiento", indicó al diario el consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook.

[Tema relacionado: McDonald's se disculpa por mensaje de tamales]

Easterbrook asumió el cargo el pasado 1 de marzo con el objetivo de virar el rumbo de la compañía, cuyos beneficios bajaron un 15% el año pasado como consecuencia de una caída generalizada de las ventas en todo el planeta.

Con el anuncio del miércoles, McDonald's sigue la estela del gigante minorista Wal-Mart, que también anunció una subida salarial a sus empleados hasta los 10 dólares por hora. 

Contáctanos