boca raton

FWC advierte de cargos inminentes a jóvenes captados en video lanzando basura al mar desde un bote

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) había informado esta semana que estaban activamente investigando.

Telemundo

Las autoridades han identificado a algunos de los navegantes involucrados en el impactante vertido de basura en el océano frente a Boca Ratón que fue captado en video y están sopesando posibles cargos en el incidente que ha causado indignación.

El video viral, que fue publicado en la cuenta de Instagram Wavy Boats, muestra a 10 personas a bordo del barco saliendo de Boca Inlet, y dos de las personas parecen tirar la basura de dos contenedores al agua.

Según el post, el incidente ocurrió el domingo cuando los navegantes salieron de una fiesta de navegación llamada Boca Bash.

El vertido de basura al agua no solo está mal, sino que es ilegal.

La ley de Florida establece que es un delito menor de primer grado para cualquiera que tire más de 50 libras de basura en vías fluviales públicas. La ofensa puede ser castigada con hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.

Los navegantes también podrían enfrentar cargos federales bajo la Ley de Agua Limpia, que protege cuerpos de agua a través de los EEUU.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (WFC, por sus siglas en inglés) ha estado llevando a cabo la investigación en curso sobre el incidente. Dijeron que los funcionarios trabajan para averiguar los cargos apropiados, que son inminentes. Los dos jóvenes que se ven tirar la basura han sido identificados, según dijeron funcionarios de FWC.

Rodney Barreto, el presidente de la FWC, habló por teléfono con NBC6, canal hermano de Telemundo 51, sobre la investigación.

"Estamos activamente investigándolo, obviamente. FWC ha estado colaborando y trabajando con la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Oficina del Fiscal de los EEUU y la Oficina del Fiscal del Estado", dijo Barreto.

"Es una de estas cuestiones que, estos son niños pequeños, obviamente un poco fuera de control. Creo que esto se convierte en un momento de enseñanza. Sería genial si todos estos chicos tuvieran 500 horas de servicio comunitario y limpiaran la playa y cosas así. Es una pena y por cierto, el público está indignado por el video."

FWC no ha divulgado oficialmente los nombres de los involucrados, y no se han hecho arrestos.

Investigadores dijeron que han estado en contacto con los abogados de los tripulantes del bote, que han estado cooperando.

Contáctanos