Noticias

Inmigración arrebata ciudadanía

Un hombre pierde su estatus legal y usted podría ser el próximo. Entérese por qué.

Inmigración arrebata ciudadanía

Crédito:

Un hombre de Nueva York que vino de Yemen cuando era niño perdió su ciudadanía estadounidense a causa de lo que el Departamento de Estado dice fue un error burocrático cuando la recibió.

El diario "The New York Times" reportó que el recién descubierto error ha dejado a Abdo Hizam sin país.

Hizam se mudó a Dearborn, Michigan, en 1990, cuando tenía nueve años. Renunció a su ciudadanía yemení, se graduó de secundaria y luego de una escuela de negocios. Actualmente vive en el Bronx, Nueva York, y trabaja en una tienda.

Pero el año pasado, el Departamento de Estado le dijo a Hizam que había recibido su ciudadanía en 1990 "debido a un error del departamento".

Hizam presentó una demanda para exigir que el gobierno estadounidense ratifique su ciudadanía y le emita un nuevo pasaporte.

Funcionarios estadounidenses dijeron que no podían comentar sobre el caso.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.