Noticias

Joven niega informe de AP sobre Cuba

Joven niega informe de AP sobre Cuba

SegúnAP, Murillo organizo talleres de prevención del VIH en la ciudad de Santa Clara, como cortina de humo para enseñar a un grupo de cubanos a organizarse contra el gobierno.

Joven niega informe de AP sobre Cuba

Fernando Murillo, de origen costarricense, es uno de los nombres fundamentales que refiere la agencia AP en su reporte sobre presuntos programas encubiertos de la USAID para provocar cambios políticos en Cuba, utilizando a jóvenes latinoamericanos. 

 Según el informe de prensa asociada, Murillo organizó talleres de prevención del VIH en la ciudad de Santa Clara, como cortina de humo para enseñar a un grupo de cubanos a organizarse contra el gobierno.
 
Murillo dirige una organización de derechos humanos en Costa Rica llamada  Fundación Operación Gaya Internacional. Según AP, Murillo fue enviado a Cuba por Creative Associates, con dinero de la USAID, para detectar líderes en la sociedad civil cubana.
 
Para el activista costarricense, el informe de AP es una tergiversación total.
 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.