Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Una empleada doméstica de Broward es acusada de tocar inapropiadamente a un menor. Y reguetonero cubano Chocolate MC es transferido a cárcel de Miami-Dade con severos cargos.

Telemundo

Hoy es lunes 13 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida está buscando respuestas después de la muerte de una menor de edad que fue impactada por un bote mientras esquiaba en la bahía de Biscayne el sábado por la tarde. Según las autoridades, el incidente náutico ocurrió cerca de un banco de arena llamado Nixon Beach en el condado Miami-Dade el sábado alrededor de las 4:30 p.m. Una investigación preliminar reveló que la menor, cuya identidad no ha sido revelada, estaba esquiando cuando fue golpeada por una embarcación. Lamentablemente, la joven falleció a causa de sus lesiones.

2.- La policía identificó como Catherine Ayala, a una mujer de 53 años que enfrenta cargos de conducta lasciva. La policía de Fort Lauderdale sostiene que puso a un adolescente de 15 años a tocarle los senos y a él le toco los genitales, mientras trabajaba como asistente de hogar. Aparentemente esto ocurrió en octubre pasado y los cargos se presentaron formalmente en enero.

3.- Más de un mes después de su arresto en el condado Palm Beach, el reguetonero cubano Chocolate MC fue transferido a la jurisdicción de Miami-Dade. Allí una jueza negó temporalmente su solicitud de fianza. Récords públicos indican que Yosvanis Sierra enfrenta cinco cargos de asalto sexual, secuestro y robo. Tras negarle la fianza, Chocolate permanecerá en TGK hasta una audiencia preliminar de cargos cuya fecha será definida esta semana. Según documentos de corte, los cargos de este caso son similares a los que le imputaron en un arresto el 21 de marzo en Miami-Dade.

4.- El juicio criminal contra Trump en Nueva York, pudiera llegar hoy a su momento crucial con el testimonio de Michael Cohen. El ex abogado de Trump se enfrentará cara a cara con su exjefe y testificará para la fiscalía en el caso de falsificación de registros comerciales relacionados a pagos a la modelo Stormy Daniels. Cohen ahora es un crítico del expresidente, arremetiendo contra su antiguo jefe en su libro y en las redes sociales. Este cara a cara probablemente será uno de los más dramáticos del juicio. Se prevé sea un agotador interrogatorio.

5.- En un intento por adaptarse a un entorno económico desafiante, McDonald’s planea introducir una oferta de comida a 5 dólares. Esta nueva opción podría incluir un McChicken o McDouble, Nuggets de pollo de cuatro piezas, papas fritas y una bebida. La oferta llega en un momento en que los consumidores, especialmente aquellos con ingresos más bajos, están reduciendo el gasto, particularmente en las marcas de comida rápida.

Contáctanos