Casi $1 millón se gastan en fiesta de alcalde

Casi $1 millón se gastaron en cumpleaños de alcalde

La fiesta de cumpleaños del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, continúa dando de qué hablar.

Primero fue que ridiculizó a una joven al alzarle el vestido para que los asistentes al festejo le vieran la ropa interior. Las críticas no se hicieron esperar y las imágenes se tornaron virales. 

Ahora, resulta que el festín costó casi $1millón. Según los  organizadores, en la contratación de la banda El Recodo se invirtieron 1.2 millones de pesos ($79,000). Además, se compraron 50 mil cartones de cerveza y se cocinaron 50 reses en birria. También se rentaron 10,000 sillas y 600 mesas.

La suma de los gastos de la fiesta es igual al presupuesto anual asignado para la seguridad del municipio de San Blas, unos 15,000,000 de pesos ($997,423.99).

  [Te podría interesar: Carmen Salinas, postulada al Congreso mexicano]

El alcalde, sin embargo, asegura que fueron sus amigos y él quienes pagaron la fiesta. “La presidencia no tiene ni por qué pagar el gusto de otras gentes”, expresó el político que en el pasado se ha visto involucrado en otros escándalos.

“Layín”, como también se le conoce a Ramírez Villanueva, reconoció en 2014 que en su administración anterior había desviado recursos del erario público.

“¡Que le robé a la presidencia! ¡Sí le robé, sí le robé, sí le robé! Pero poquito porque está bien pobre. Nomás una rasuradita, una rasuradita", aun habiendo dicho eso el polémico político fue electo en una segunda ocasión para gobernar San Blas, escenario de la fiesta de cumpleaños más grande de la que se tenga memoria en el estado.

[Te podría interesar: Paquita la del Barrio, ¿a la política mexicana?]
 

Contáctanos