Noticias

Exiliados cubanos participarán en “Luces de Libertad”

Sostienen que la flotilla es un gesto de solidaridad con los reclamos de democracia del pueblo cubano.

Fotografía de archivo del 15 de septiembre 2006 del presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, durante una rueda de prensa en Cayo Hueso, Florida (EE.UU.).

Fotografía de archivo del 15 de septiembre 2006 del presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, durante una rueda de prensa en Cayo Hueso, Florida (EE.UU.).

MIAMI - Un centenar de exiliados cubanos zarpará en una flotilla el próximo viernes de EE.UU. hacia aguas internacionales frente a las costas de Cuba para lanzar fuegos artificiales en solidaridad con la disidencia, evento que coincidirá con un cacerolazo convocado por la oposición interna.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo a Efe que todo está listo para realizar la iniciativa el 9 de diciembre con la flotilla Democracia, "Luces de Libertad", en la noche de ese día.

"Es en solidaridad con los reclamos de democracia del pueblo cubano y en protesta contra la política del Estado de golpear a mujeres indefensas que ejercen derechos pacíficamente y que caminan con un gladiolo en las manos para pedir por la libertad de sus seres queridos, las Damas de Blanco", detalló en una entrevista.

Aseguró que la actividad no es una "provocación" al Gobierno cubano, sino una manifestación en aguas internacionales con luces, flores, oraciones y una bandera blanca que indica que "vamos en paz, sin violencia, como siempre lo hemos hecho, a llevar nuestro mensaje al pueblo de Cuba".

Con respecto al evento informó que "ya podemos anunciar que será una flotilla, están inscritas 16 embarcaciones y posiblemente naveguen entre 8 y 6 barcos. El Gobierno de EE.UU. nos ha pedido que no entremos en aguas cubanas y nosotros vamos a permanecer en aguas internacionales".

La flotilla estará "presidida simbólicamente" por una gran imagen de Laura Pollán la fallecida líder de las Damas de Blanco, un colectivo de mujeres que pide la libertad de los presos políticos cubanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]