Enviarán a Austria prendas de los 43 normalistas

Enviarán a Austria prendas de los 43 normalistas

11 meses han pasado desde el aquel día en que 43 jóvenes desaparecieron en Iguala, Guerrero, y es a casi un año que sus pertenencias serán analizadas en Austria en busca de pistas.

La Procuradora General de la República, Arely López, declaró: "he instruido que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck”.

¿Celos? Tecnología para espiar a tu pareja

Los objetos, encontrados en los autobuses donde viajaban los estudiantes y en lo que se ha denominado la escena del crimen, serán entregados a más tardar el fin de semana para su estudio.

Pero en opinión de Esteban Illades, autor del libro “La noche más triste”, difícilmente se podrán conseguir en dichas piezas algunos datos valiosos. “En las condiciones en las que se da, que llevan 11 meses guardadas en una bodega, con humedad y mal guardado, es poco probable que nos dé resultados que ayuden”, dijo Illades.

[Te puede interesar: Insólito: un hombre desnudo vandaliza autos]

Alejandro Zairraga, integrante del Movimiento ProAyotzinapa, por su parte señala que “creemos que son esfuerzos parciales que en nada han contribuido al esclarecimiento de los hechos”. Por ello insiste que su lucha está enfocada en localizar a los ausentes, más allá de que les confirmen si lo encontrado pertenece o no a ellos.

Pese a todo los padres de los desaparecidos dicen que no pierden la esperanza de que sus seres queridos aún estén con vida y así continuarán, aseguran, con sus marchas y campamentos hasta que el gobierno les de evidencias de lo que ocurrió a sus hijos.

[Te puede interesar: Chocó desnudo a la policía y huyó, pero...]

El próximo 6 de septiembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dará un reporte sobre la investigación que han realizado de manera alterna, mientras las autoridades mexicanas presentaran una versión pública de lo que llamaron “la verdad histórica”.

Contáctanos