Noticias

En minutos roban $50 millones en diamantes

En minutos roban $50 millones en diamantes

Hacen un recuento del espectacular robo en el aeropuerto internacional de Bruselas.

En minutos roban $50 millones en diamantes

Crédito:

BRUSELAS - Ocho individuos armados y encapuchados cruzaron en vehículos una valla de seguridad en el aeropuerto internacional de Bruselas, se dirigieron hasta la pista y se apoderaron de diamantes valuados en 50 millones de dólares del compartimiento de carga de un avión con destino a Suiza sin hacer un solo disparo.

La banda responsable de uno de los robos más cuantiosos de diamantes en los últimos años utilizó dos vehículos negros con luces estroboscópicas azules de la policía en su audaz acción la noche del lunes, dijo Anja Bijnes, portavoz de la oficina del fiscal en Bruselas.

"Intentaron hacerse pasar como agentes policiales", indicó el martes Bijnes. Los ladrones, que llevaban uniformes oscuros similares a los de la policía, se llevaron 120 paquetes, la mayoría con diamantes, aunque algunos otros con metales preciosos.

La policía dijo que después del robo encontró una camioneta pequeña incendiada cerca del aeropuerto el lunes en la noche.

El botín de diamantes está calculado en unos 50 millones de dólares, dijo Caroline De Wolf, del Centro Mundial de Diamantes en Amberes. "Estamos hablando de una suma gigantesca", indicó De Wolf.

Los ladrones ingresaron por una valla perimetral en un lugar donde había dos obras de construcción que obstruían la vista, dijo Bijnens. No se facilitaron detalles sobre la forma como se abrieron paso entre la valla pero las autoridades del aeropuerto dijeron que deben haberlo hecho simplemente estrellando el vehículo contra ella sin detenerse.

Los ladrones con metralletas en ristre se dirigieron en sus vehículos al avión de pasajeros suizo unos 20 minutos antes de la hora de salida del vuelo. Después ingresaron metódicamente en el compartimiento de carga, al que se accedía desde el exterior, para escoger el botín.

Los pasajeros no pudieron ver lo que ocurría abajo de ellos, dijo Bijnens.

Los delincuentes terminaron su operación quirúrgica con una huida a gran velocidad por el mismo hueco en la valla tras completar su espectacular robo en apenas cinco minutos, indicó Bijnens.

El portavoz del aeropuerto, Jan Van Der Cruijsse, no pudo explicar por qué la zona donde ocurrieron los hechos era tan vulnerable a un robo. "`Acatamos las normas más estrictas", apuntó.

Tras el robo, fue cancelado el vuelo de la aerolínea suiza Helvetic Airways con destino a Zurich.

Hace una década la ciudad portuaria de Amberes, la capital del mundo en corte de diamantes, fue escenario de lo que probablemente sea uno de los robos de diamantes más grandes en la historia.

En esa ocasión, los ladrones se llevaron gemas, joyas, oro y valores de bóvedas de alta seguridad en el Centro de Diamantes de Amberes en un botín que la policía calculó en 2003 en unos 100 millones de dólares de la época.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modelo a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Sep 13 at 9:46 AM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandante

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandada

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Dictamen

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Maripily habla de su reconciliación

    Al parecer el amor fue más fuerte que el escándalo y la guapa boricua dice estar más feliz que nunca tras haber retomado los preparativos de su boda con el ejecutivo, Albert Rodriguez. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 12 at 11:25 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:55 AM

  • Fotos

    Lo mejor del primer partido de Chicharito

    Chicharito se estrena como jugador del Real Madrid. Ve lo mejor del partido.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Sep 13 at 5:36 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Sep 13 at 9:52 AM

  • Fotos

    Tips para que no se te “escurra” el dinero

    ¿No tienes ni idea de dónde está tu quincena? Parece que el dinero se esfuma pero en realidad se podría estar yendo en malos manejos y compras innecesarias. Aquí unos “tips” para que no se te “escurra” el dinero.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Saturday, Sep 13 at 9:54 AM

  • Fotos

    La modelo cejuda y bajita que quema pasarelas

    Bambi Northwood-Blyth no tiene unas piernas kilométricas, pero esta supermodelo australiana, cejuda y bajita, arrasa en la moda.

    [Carla Valero]

    Friday, Sep 12 at 10:13 AM