Noticias

En minutos roban $50 millones en diamantes

En minutos roban $50 millones en diamantes

Hacen un recuento del espectacular robo en el aeropuerto internacional de Bruselas.

En minutos roban $50 millones en diamantes

Crédito:

BRUSELAS - Ocho individuos armados y encapuchados cruzaron en vehículos una valla de seguridad en el aeropuerto internacional de Bruselas, se dirigieron hasta la pista y se apoderaron de diamantes valuados en 50 millones de dólares del compartimiento de carga de un avión con destino a Suiza sin hacer un solo disparo.

La banda responsable de uno de los robos más cuantiosos de diamantes en los últimos años utilizó dos vehículos negros con luces estroboscópicas azules de la policía en su audaz acción la noche del lunes, dijo Anja Bijnes, portavoz de la oficina del fiscal en Bruselas.

"Intentaron hacerse pasar como agentes policiales", indicó el martes Bijnes. Los ladrones, que llevaban uniformes oscuros similares a los de la policía, se llevaron 120 paquetes, la mayoría con diamantes, aunque algunos otros con metales preciosos.

La policía dijo que después del robo encontró una camioneta pequeña incendiada cerca del aeropuerto el lunes en la noche.

El botín de diamantes está calculado en unos 50 millones de dólares, dijo Caroline De Wolf, del Centro Mundial de Diamantes en Amberes. "Estamos hablando de una suma gigantesca", indicó De Wolf.

Los ladrones ingresaron por una valla perimetral en un lugar donde había dos obras de construcción que obstruían la vista, dijo Bijnens. No se facilitaron detalles sobre la forma como se abrieron paso entre la valla pero las autoridades del aeropuerto dijeron que deben haberlo hecho simplemente estrellando el vehículo contra ella sin detenerse.

Los ladrones con metralletas en ristre se dirigieron en sus vehículos al avión de pasajeros suizo unos 20 minutos antes de la hora de salida del vuelo. Después ingresaron metódicamente en el compartimiento de carga, al que se accedía desde el exterior, para escoger el botín.

Los pasajeros no pudieron ver lo que ocurría abajo de ellos, dijo Bijnens.

Los delincuentes terminaron su operación quirúrgica con una huida a gran velocidad por el mismo hueco en la valla tras completar su espectacular robo en apenas cinco minutos, indicó Bijnens.

El portavoz del aeropuerto, Jan Van Der Cruijsse, no pudo explicar por qué la zona donde ocurrieron los hechos era tan vulnerable a un robo. "`Acatamos las normas más estrictas", apuntó.

Tras el robo, fue cancelado el vuelo de la aerolínea suiza Helvetic Airways con destino a Zurich.

Hace una década la ciudad portuaria de Amberes, la capital del mundo en corte de diamantes, fue escenario de lo que probablemente sea uno de los robos de diamantes más grandes en la historia.

En esa ocasión, los ladrones se llevaron gemas, joyas, oro y valores de bóvedas de alta seguridad en el Centro de Diamantes de Amberes en un botín que la policía calculó en 2003 en unos 100 millones de dólares de la época.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM