Noticias

En Brasil ya son 200 millones

La cifra continuará creciendo hasta 2042, cuando alcanzará los 228 millones de personas, y luego se estabilizará.

En Brasil ya son 200 millones

Crédito:

 RIO DE JANEIRO - La población de Brasil ha superado este año la cota de los 200 millones de habitantes, según cálculos divulgados este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que prevé que alcance su punto álgido en el año 2042 y luego descienda.

 
De acuerdo con sus estimativas, este año la población será de algo más de 201 millones de personas, frente a los 199.2 millones del 2012.
 
Ese número continuará creciendo hasta 2042, cuando alcanzará los 228.4 millones de personas y desde ahí comenzará una caída gradual que situará la población del país en los 218.2 millones en 2060, según el IBGE.
 
El Instituto prevé por tanto "un significativo envejecimiento de la población" aunque con importantes diferencias regionales.
 
En 2027, por ejemplo, el sureño estado de Río Grande do Sul tendrá mayor número de ancianos que de niños, mientras que en los estados de Acre, Amazonas, Roraima y Amapá, en el norte, habrá unos 30 ancianos por cada 100 niños.
 
De acuerdo con su estudio, se elevará paulatinamente la edad media en la que las mujeres brasileñas tendrán hijos, de los actuales 26.9 años a 28 años en 2020 y a 29.3 años en 2030.
 
La esperanza de vida al nacer llegará a los 80 años en 2041 y a los 81.2 años en 2060, aunque también hay diferencias regionales.
 
Así, en el estado sureño de Santa Catarina la cifra será de 80.2 años en 2020, mientras que en Maranhão, en el norte, será de 71.7 años.
 
El estudio proyecta además que continuarán las actuales tendencias migratorias dentro de Brasil.
 
Los estados de Bahía, Maranhão, Ceará, Alagoas, Piauí y Pernambuco, del nordeste, y Río Grande do Sul, en el sur, tendrán los mayores índices de salida e habitantes, mientras que tendrán saldos positivos Santa Catarina, Sao Paulo, Goiás, Distrito Federal y Espírito Santo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:13 PM