Noticias

Termina recuento, gana Obama

Las autoridades electorales de Miami-Dade hacen el anuncio.

Termina recuento, gana Obama

MIAMI - El recuento de los votos en Miami-Dade ha terminado este jueves dos días después de haberse celebrado las elecciones presidenciales.

Como resultado final quedó Barack Obama como ganador con 61.57%, mientras Mitt Romney obtuvo un 37.89% en el condado de Miami-Dade.

Sin embargo, todavía faltan condados en la Florida por acabar su recuento de votos.

En el condado de Miami-Dade, el que registró un mayor número de problemas, quedaron por tabular miles de votos ausentes.

Algo similar ocurrió en el condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida.

Este retraso ha impedido que en Florida se anuncie un ganador de la contienda presidencial, aunque se sabe que el demócrata Barack Obama le lleva una ventaja al republicano MItt Romney de varias decenas de miles de votos.

La demora también ha resucitado el fantasma de lo ocurrido en 2000 en Florida, cuando se tardó semanas en dar a conocer que el republicano George W. Bush había ganado al demócrata Al Gore por 537 votos.

La situación de Florida "refleja de nuevo la pobre imagen" del estado "en cuanto a su capacidad y competencia para administrar unas elecciones", dijo a Efe Daniel Smith, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Florida.

El experto lamentó la incapacidad de las autoridades de Florida para "llevar a cabo una elecciones limpias y transparentes".

Los mayores problemas se registraron en Miami-Dade, donde los votantes soportaron largas colas a las puertas de los colegios electorales y pasada la media noche aún había gente depositando su voto.

El propio alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, expresó anoche su frustración por la situación que se vivió en numerosos centros electorales, con colas y esperas interminables hasta altas horas.

"No estoy contento con lo que ha pasado", dijo malhumorado a los medios en la noche electoral.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM