Noticias

Egipto tiene presidente interino

Egipto tiene presidente interino

Adly Mansur juró en la Corte Constitucional y será el líder interino hasta que se elija un nuevo mandatario.

Crédito: Getty Images

Egipto tiene presidente interino

Crédito:

EL CAIRO, Egipto - El magistrado presidente de la Corte Suprema Constitucional juramentó el jueves como presidente interino de Egipto, asumiendo el cargo sólo horas después de que el ejército destituyera al islamista Mohamed Morsi.
 
Adly Mansur rindió su juramento en la Corte Constitucional, ubicada en la ribera del Nilo, en una ceremonia transmitida en vivo por cadena nacional.
 
De acuerdo con el decreto militar, Mansur será líder interino hasta que se elija un nuevo mandatario. Aún no se ha establecido una fecha para las elecciones.
 
En sus primeras declaraciones como presidente, Mansur elogió las manifestaciones multitudinarias que dieron pie al derrocamiento de Morsi. También tuvo encomios para la juventud que impulsó las protestas que comenzaron el 30 de junio, al decir que encarnaban "la conciencia de la nación, sus ambiciones y sus esperanzas".
 
"Lo más glorioso sobre el 30 de junio es que unió a todos sin distingo", dijo. "Ofrezco mis felicitaciones al pueblo revolucionario de Egipto".
 
Mansur reemplazó a Morsi, quien llegó al poder hace un año en las primeras elecciones democráticas del país.
 
El ejército decidió quitar de poder al presidente islamista después que millones de egipcios tomaran las calles esta semana para exigir su renuncia.
 
Morsi está bajo arresto domiciliario en un sitio que no se ha dado a conocer.
 
El ejército, en un comunicado leído por su líder, el general Abdel-Fatá el-Sissi, la noche del miércoles, también suspendió la constitución escrita por los islamistas y convocó a nuevas elecciones. Morsi criticó tales acciones y dijo que constituían un golpe de Estado.
 
Millones de opositores a Morsi estallaron en júbilo luego del anuncio del ejército del miércoles, el cual fue transmitido por televisión.
 
Hubo fuegos artificiales en la Plaza Tahrir de El Cairo, donde hombres y mujeres bailaron gritando "Dios es grande" y "Larga vida a Egipto".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM