Noticias

Critican control chino de contaminación

Autoridades chinas decidieron destruir 500 fogatas al aire libre, pero los ambientalistas dicen que el verdadero problema lo generan los vehículos.

Critican control chino de contaminación

Crédito:

Pekín – Las autoridades de la capital de la China, una de las ciudades más contaminadas del mundo, acaban de adoptar una polémica medida para reducir los peligrosos índices de polución: destruir más de 500 fogatas que existen al aire libre.

La medida busca reducir los niveles de “PM 2.5”, la diminuta y peligrosa partícula que al estar en el aire va directamente a los pulmones.

Sin embargo, la decisión ha sido ridiculizada por los detractores del régimen comunista, quienes aseguran que las autoridades deben enfocarse en verdaderas soluciones para controlar las fuentes de contaminación.

“Esta acción ayudará a los residentes locales, pero para verdaderamente atacar el problema de contaminación tenemos que tener prioridades y creo que una de ellas son los gases emitidos por los automóviles”, dijo Ma, director del Instituto de Asuntos Públicos y Ambiente.

De acuerdo con él, una de las soluciones debe estar enfocada en mejorar la calidad de la gasolina y el diesel utilizados en autos y camiones.

La contaminación de la ciudad, usualmente, alcanza niveles peligrosos para la salud.

Es común que la ciudad experimente una gruesa capa de niebla con humo y que el nivel de PM2.5 llegue a los 300 microgramos por metro cúbico, cuando el límite establecido como seguro es de 25, según la Organización Mundial para la Salud.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM