Noticias

Aseguran que Cuba cometió fraude

Aseguran que Cuba cometió fraude

El informe de UN Watch asegura que el gobierno cubano usó varias ONG como fachada.

Damas de Blanco

Damas de Blanco

Crédito:

Según un informe de 13 páginas del grupo de vigilancia UN Watch, Cuba cometió "un inmenso fraude", para poder ejercer influencia sobre los informes de derechos humanos que elebaora la ONU frecuentemente.

El informe de UN Watch asegura que el gobierno cubano usó varias ONG como fachada para que estas emiteran comentarios e informes favorables sobre la situación de los derechos humanos en la isla.

La investigación de UN Watch dice que 454 organziaciones hicieron comentarios sobre Cuba, y aunque algunas son serias, muchas de estas organizaciones son fraudulentas, y  emiten comentarios falsos sobre cuba.

“Esto es fraude cometido a una escala inmensa”, añadió el informe, hecho público al mismo tiempo que la evaluación de Cuba esta semana por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) en Ginebra, Suiza.

UN Watch es una ONG radicada en Ginebra que hace un trabajo de fiscalización de la labor de la ONU sobre derechos humanos, una comisión que frecuentemente está integrada con países que son violadores de los drechos humanos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.