Noticias

Google y Facebook anuncian "apagón"

Será muy pronto y como acto de protesta por una medida a la que se oponen.

Google y Facebook anuncian "apagón"

Las empresas más grandes de Internet, encabezadas por Google, Facebook y Twitter, además de otras como Amazon y Wikipedia, adelantarían un "apagón" de sus portales para el próximo 23 de enero, un día antes de que el Congreso de los Estados Unidos vote la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que busca bloquear sitios web que promuevan contenidos ilegales, según informa diario El Tiempo de Bogotá.

Según las empresas en mención, dicho articulado podría ser usado para censurar y monitorear la actividad de Internet en general en ese país, e incluso para dar de baja contenidos “incómodos” desde el punto de vista político.

Las principales críticas se basan en la persecución que podría desatarse contra sitios como Google, Youtube, Facebook y otros, en donde los contenidos son subidos o aportados libremente por los usuarios, los cuales podrían ser sujetos de demandas por parte de empresas productoras.

Dichas empresas han dicho que desean colaborar con las autoridades y que de hecho cuentan con sistemas que ayudan a controlar la presencia de contenidos que violan los derechos de autor en sus servicios en línea.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.