Noticias

Carromero en prisión de Segovia

Carromero en prisión de Segovia

Angel Carromero, sentenciado en Cuba ya está bajo custodia para cumplir resto de la condena.

Carromero en prisión de Segovia

MADRID - Un español sentenciado a prisión en Cuba por un accidente vial en el que murió un disidente volvió el sábado a su país, donde cumplirá el resto de su condena de cuatro años, después de un acuerdo entre los gobiernos de ambas naciones.

Ángel Carromero Barrios, líder de las juventudes del Partido Popular, perdió el control de su vehículo y chocó el 22 de julio, en un percance en el que murieron los pasajeros Oswaldo Payá y Harold Cepero. Tanto Payá como Cepero eran disidentes del gobierno cubano.

Carromero viajó al aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid, con una escolta policial, junto a Miguel Vives, otro ciudadano español, sentenciado a 18 años de prisión en Cuba por tráfico de estupefacientes.

Un vocero de penitenciarías en España dijo que, a su llegada, Carromero quedó bajo custodia de las autoridades, que lo trasladarían a una prisión en Segovia, unos 110 kilómetros al noroeste de Madrid, para cumplir el resto de su condena. El portavoz solicitó permanecer anónimo, en acatamiento de las reglas del Ministerio del Interior.

Aron Modig, un sueco que viajaba también en el vehículo en el momento de la colisión y que, lo mismo que Carromero, estaba acusado de involucrarse en actividades políticas ilegales durante su visita a Cuba, se dijo aliviado por el regreso de su colega a España.

"Desde luego, se siente maravilloso", dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica realizada el sábado. "Espero que él reciba el mejor trato posible en el futuro".

Modig, quien ha dicho que iba dormido cuando sobrevino la colisión y quien no pudo dar detalles sobre el accidente, relató que su mente permanecía en blanco y que no recuerda la tragedia.

"No, no lo recuerdo. Dormía cuando ocurrió el choque. Pasé de estar dormido a quedar inconsciente por aproximadamente media hora", señaló. "Me desperté en la ambulancia".

Ofelia Acevedo, la viuda de Payá, ha insistido en que no cree en el relato que dan los investigadores del gobierno cubano sobre el accidente. Había confiado en que Carromero pudiera decir la verdad una vez que estuviera en territorio español.

Los gobiernos de Cuba y España aplicaron un acuerdo bilateral que se remonta a 1998 y que permite hacer que se cumplan en un país los fallos penales emitidos en otro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM