Estudio revela alta mortalidad de hispanos

Estudio revela alta mortalidad de hispanos

Se divulgaron los resultados del primer estudio nacional sobre la salud de los hispanos en Estados Unidos.

El mismo reveló que la comunidad tiene índices de mortalidad mucho más altos que los blancos no hispanos, debido a la diabetes y enfermedades del hígado.

El estudio indica que, en promedio, los latinos son 15 años más jóvenes que los anglosajones, y que los pasos que den ahora para cuidar su salud, podrían tener un impacto en su futuro.

Pero el reporte también tiene buenas noticias. El índice de mortalidad entre los hispanos, es 24% más bajo que el de los blancos no hispanos. La mala noticia, es que el 50% de los latinos tiene más probabilidades de morir de diabetes, cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado.

[Fotos: Las enfermedades que matan a los hispanos]

Los factores que contribuyen a estas enfermedades son la obesidad, el fumar, el alcoholismo y la falta de ejercicio.

Los latinos continúan sufriendo de la presión alta, pero el estudio encontró que las mujeres la controlan mejor que los hombres.

Además de la diabetes, las principales causas de muerte para los hispanos son el cáncer, las enfermedades del corazón, lesiones y derrames cerebrales.

Y aunque el estudio indicó que los latinos que nacen en el exterior son más saludables que los hispanos que nacen en Estados Unidos, demostró que mientras más tiempo pasan en el país, van perdiendo los buenos hábitos respecto a la alimentación.
 

Contáctanos