Contra la obesidad temprana

Contra la obesidad temprano

Proponen que se impartan clases para prevenir la obesidad del 1ro al 12vo grado.

Proponen que se impartan clases para prevenir la obesidad del 1ro al 12vo grado.

Proponen que se impartan clases para prevenir la obesidad del 1ro al 12vo grado.

Crédito:

La Asociación Médica Americana, (AMA), está apoyando que se requiera la instrucción anual de prevención de la obesidad para estudiantes de las escuelas públicas.

La agrupación médica más grande de la nación acordó apoyar una legislación que requeriría que se impartieran clases sobre las causas, consecuencias y prevención de la obesidad del 1ro al 12vo grado. A los médicos se les alentaría a dar voluntariamente su tiempo para ayudar con el problema, esto bajo la nueva política adoptada en el último día de la reunión anual para la formulación de políticas de la AMA.

Otra nueva política adoptada el miércoles, dice que la AMA apoya la idea de utilizar los ingresos procedentes de los impuestos sobre las bebidas gaseosas endulzadas para ayudar a pagar por los programas de lucha contra la obesidad. Pero el grupo no llegó a plenamente a un acuerdo en relación a dichos impuestos.

Algunos médicos piensan que los impuestos sobre las gaseosas podrían perjudicar de forma desproporcionada  a las personas de bajos recursos. Otros dijeron que los impuestos no se deben de utilizar para obligar a la gente a tomar decisiones saludables que deberían estar haciendo por su cuenta.

La medida fue redactada por la delegación de la AMA de Pennsylvania. Citó datos que muestran que más de 300 millones de personas en todo el mundo son obesos y dijo que requerir educación de nutrición para prevenir la obesidad es algo que nunca se ha propuesto.

La obesidad afecta a más de un tercio de los adultos estadounidenses y casi uno de cada cinco niños, o dicho de otra manera, a más de 12 millones niños. La evidencia reciente sugiere que esas cifras podrían haberse estabilizado, pero los médicos dicen que eso es poco consuelo cuando tantas personas todavía están demasiado pasadas de peso.

El exceso de peso está estrechamente relacionado con la diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, y la pérdida de tan sólo un 5 por ciento del peso, puede ayudar a mejorar la salud.
 

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Diosa Canales, ¡sexo en cada poro!

    Canta, baila y actua, y lo mejor para muchos, es que lo hace casi al desnudo. Aquí algunas imágenes de esta explosiva figura del erotismo.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 12:51 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 9:35 AM

  • Fotos

    Fotos: Los países que practican más el sexo

    México y Brasil entre los países donde el sexo es más común

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:57 PM

  • Fotos

    Cosas raras que venden en Cuba

    Se venden bajo las circunstancias más extraordinarias. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos.

    []

    Hoy a las 1:37 PM

  • Fotos

    Bellezas tras las rejas

    Las imágenes en esta galería son proporcionadas por autoridades policiales. Las jóvenes aquí presentadas solo enfrentan acusaciones y son consideradas inocentes al menos que en una corte se demuestre lo contrario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:01 PM

  • Video

    Alerta: ameba que se come el cerebro

    El departamento de salud de la Florida está alertando sobre la existencia de un parásito acuático que se puede comer el cerebro humano.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Jun 12 at 5:16 PM

  • Video

    Operación de glúteos casi la deja ciega

    Una mujer cubana del sur de la Florida que llegó hace apenas dos años de la isla se está quejando de estar sufriendo daños colaterales de salud a consecuencia de un procedimiento cosmético.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Jun 11 at 12:17 PM

  • Video

    “Pool Party” acaba en pesadilla

    Un festejo en una alberca en Guanajuato acaba con un adolescente en coma.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Comer carne, peligroso para la salud

    Un estudio reciente revela que comer carne puede aumentar el riesgo de contraer una diabetes de tipo 2.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Niña de Florida gana su batalla

    Angela Rodríguez, una chica de la Florida con una voz extraordinaria, que eligió a Prince Royce como su coach durante las eliminatorias.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:08 PM