Llegan más de 46 mil cubanos a EEUU

Llegan más de 46 mil cubanos a EEUU

Es la mayor cifra de cubanos que llegan a Estados Unidos desde 1994, durante el éxodo de los balseros.

Llegan más de 46 mil cubanos a EEUU

La cantidad de cubanos que han dejado el país se incrementó con fuerza en los últimos años, según datos del Gobierno, alcanzando niveles no vistos desde 1994, cuando decenas de miles de personas se lanzaron al mar en barcazas improvisadas y botes desvencijados, informó Reuters.

 
La víspera, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que extenderá la duración de la mayoría de las visas de visitantes para los cubanos, desde seis meses a cinco años, permitiéndoles realizar múltiples viajes al país en ese periodo.
 
La Habana, por su parte, flexibilizó en enero las restricciones para que los ciudadanos viajen al extranjero, haciendo que sea más fácil y barato. También que vuelvan algunos de los que habían emigrado.
 
En teoría, los cambios en ambos países deberían facilitarle las cosas a los cubanos, no solamente para viajar sino también para quedarse a trabajar en Estados Unidos y volver a la Isla cuando quieran.
 
De acuerdo con el reporte demográfico de 2012, 46,662 cubanos emigraron de forma permanente el año pasado, la mayor cifra anual desde que más de 47.000 personas dejaran la Isla durante la Crisis de los Balseros de 1994.
 
En los últimos cinco años, los cubanos han estado emigrando a un promedio anual de 39.000 personas, sostuvo el reporte, el promedio más alto en un periodo similar desde los primeros años de la revolución.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere el legendario Cheo Feliciano

    El cantante de salsa Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico en Puerto Rico en la madrugada del jueves a los 78 años.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM