¿Qué visa es la mejor para trabajar en EE UU?

¿Qué visa es la mejor para trabajar?

¿Quieres trabajar por un tiempo en Estados Unidos? Conoce los diferentes tipos de visas disponibles de acuerdo a tu especialidad.

¿Qué visa es la mejor para trabajar en EE UU?

Crédito:

Cuando se está interesado en trabajar por un tiempo en Estados Unidos, la buena noticia es que se conceden anualmente miles de visas "no inmigrantes" de trabajo. La no tan buena noticia es que hay que conseguir una oferta laboral, es decir, una empresa o institución americana o una organización internacional dispuesta a contratar.

A continuación hay que decidir qué tipo de visa calificada como "no inmigrante" es la que más conviene. En ocasiones una misma persona puede escoger entre al menos un par de visas.  O incluso es posible que cuando expire una visa pueda alargarse la estancia en USA con otro tipo de visado. O que un cambio de trabajo obligue a un cambio de visa. Es por ello que se recomienda conocer los pros y los cons de los visados.

Entre las decenas de visas de "no inmigrante" disponibles destaca la H1-B para profesionales con título universitario de al menos licenciatura, o también para modelos. Son muy populares entre la gente que trabaja en las empresas tecnológicas.
 
Por otro lado, las J-1 aplican a una gran variedad de profesiones. Son muy utilizadas por maestros ya que es una profesión con una importante demanda en EEUU. Se puede enseñar todo tipo de asignaturas, pero son especialmente requeridos los maestros de español.
 
Otros visados con gran acogida entre los extranjeros son las denominadas visa O.  Se conceden a personas con habilidades extraordinarias en el mundo del deporte, las ciencias, la educación, el arte, los negocios y las industrias de la televisión y el cine.
 
Por último, es importante subrayar que las organizaciones internacionales con sede en EEUU, como el caso de Naciones Unidas, son una fuente importante de trabajo. La visa G-4, con muchas ventajas, se concede a las personas a las que contrata cualquiera de esas instituciones.
 
A pesar de la crisis, lo cierto es que hay ofertas para trabajo cualificado en EEUU. Hay que buscarlo y hay que poner empeño en la labor.
 
Reportaje cortesía de About.com en español.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM