Minorías logran un gran récord

Minorías logran un gran récord

Más del 50% de los bebés que nacen en Estados Unidos son de origen hipano u otras etnias.
   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Minorías logran un gran récord

Crédito:

WASHINGTON - Por primera vez, las minorías raciales y étnicas representaron más del 50% de los niños nacidos en Estados Unidos, coronando décadas de un acelerado crecimiento migratorio que ahora experimenta una desaceleración.

Las cifras del nuevo Censo del 2011 resaltan los cambios radicales en la composición racial del país y el prolongado impacto de una débil economía, que ahora ha derivado en una menor cantidad de hispanos que buscan ingresar a territorio estadounidense.

"Este es un hito", dijo Roderick Harrison, un ex director de estadísticas raciales de la Oficina del Censo de Estados Unidos y actualmente sociólogo en la Universidad Howard. "Esta generación está creciendo mucho más acostumbrada a la diversidad que sus mayores".

El informe es revelado mientras la Corte Suprema se prepara para dictaminar sobre si resulta procedente una estricta ley migratoria en Arizona. Muchos estados más sopesan medidas igualmente severas.

"Nos encontramos en un periodo peligroso en el que quienes apelan a los aspectos antiinmigrantes están avivando una división y hostilidad que podría tomarnos décadas superar", dijo Harrison.

En general, la población minoritaria del país sigue creciendo, luego de un conteo de hispanos más alto de lo esperado en el Censo de 2010. Las minorías aumentaron 1,9% a 114,1 millones de personas, o 36,6% del total de la población en Estados Unidos, impulsadas por una oleada migratoria previa en la que jóvenes familias llegaron a territorio estadounidense, elevando el número de mujeres hispanas en su máximo momento fértil.

Sin embargo, una reciente desaceleración en el crecimiento de las poblaciones hispanas y asiáticas está cambiando las nociones sobre el momento de llegada del punto crítico de Estados Unidos -en el que los blancos no hispanos se convertirían en minoría. Después de que los resultados del Censo de 2010 sugirieron un cambio de situación tan pronto como para el 2040, los demógrafos ahora creen que el momento crucial podría tener un retraso de varios años una vez que los nuevos pronósticos sean dados a conocer en diciembre.

La tasa de crecimiento anual de hispanos y asiáticos se desplomó el año pasado a tan sólo el 2%, casi la mitad de los índices en el 2000 y la más baja en más de una década. Las tasas de crecimiento entre personas de raza negra se mantuvieron bajas, en el 1%.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM