Demanda por "asesinato"

Demanda por "asesinato"

Guadalupe Guerrero denuncia "uso excesivo de la fuerza" y entabla demanda contra el gobierno.
  Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Demanda por "asesinato"

Crédito:

ARIZONA - La madre de un joven inerme de Arizona que murió baleado en la espalda a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos demandó al gobierno federal y al presunto victimario.

Guadalupe Guerrero afirma que el ataque contra su hijo, Carlos La Madrid de 19 años, fue "un atroz uso excesivo de la fuerza" debido a que no estaba armado, estaba de espaldas al agente y no representaba una amenaza.

Guerrero declaró el lunes a The Associated Press que la Patrulla Fronteriza no tenía ningún derecho para matar a su hijo.

El agente de la Patrulla Fronteriza identificado en reportes policiales como Lucas Tidwell le hizo tres disparos a La Madrid —dos en la espalda y uno en la parte posterior de un muslo— el 21 de marzo de 2011 cuando éste subía por una escalera en el muro que divide a Estados Unidos de México en la ciudad de Douglas, en el estado sureño de Arizona.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.