Lanzan marcha nacional pro reforma

La marcha se realizará en Houston, Los Angeles, Nueva York, Chicago, San Francisco, entre otras, el 22 de septiembre.

Lanzan marcha nacional pro reforma

Crédito:

HOUSTON - La organización Millones de Voces por la Reforma Migratoria lanzó este martes la gran marcha que se llevará a cabo el 22 de septiembre en varias ciudades del país, con el fin de presionar por la aprobación en la Cámara de Representantes de una ley que legalice a los más de 11 millones de personas sin estatus en Estados Unidos.

Según Adi Lira, una de las líderes de la organización, el objetivo es replicar en ciudades como Houston, Nueva York, Chicago, San Francisco, San José y las Vegas, entre otras, la marcha que este mismo grupo desarrolló en 2006 en Los Angeles, donde más de un millón de personas salieron a las calles a pedir la aprobación de una reforma migratoria durante el gobierno del presidente George Bush.

“Tenemos que presionar al Congreso con una participación masiva, porque no podemos dejar que la reforma se nos muera”, dijo Lira en diálogo con Telemundo Houston, e hizo un llamado a todas las organizaciones interesadas en la reforma para que apoyen esta marcha.

La coalición está compuesta por más de 200 organizaciones cívicas, religiosas, estudiantiles y de trabajo, aunque esperan que a medida que se acerque la fecha de la marcha este número aumente.

“En este momento lo más importante es que la gente salga a las calles, no es el momento de divisiones”, dijo al referirse sobre la posibilidad de que otros grupos interesados en la reforma no participen en la marcha del 22 de septiembre.

Posición que comparte el abogado Kevin Chávez, uno de los impulsores de la marcha en Houston, quien señaló que “lo importante en este momento es que todos nos unamos en torno a un tema de interés que tenemos en común como la reforma migratoria”.

Finalmente, Lira rechazó el hecho de que –según ella- se quiera enrarecer el ambiente de la discusión de la reforma en la Cámara de Representantes a raíz del tema Siria.

“El Congreso siempre tiene en su agenda muchos temas para discutir, así que no nos pueden esconder un debate que, por primera vez, ha avanzado mucho”, puntualizó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 12:49 AM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 11:38 PM

  • Video

    SEMANA DE LA TIERRA - Alerta Verde 60: Estudio Energético

    Existen programas de asesoramiento que ofrecen las compañías eléctricas para ahorrar electricidad en el hogar. Los acompañamos a hacer un Estudio Energético, conocer por qué lo hacen y cómo nos beneficia.

    [Telemundo 51]

  • Video

    Semana de la tierra: la energía solar

    En la semana de la tierra exponemos los beneficios del uso de la energía solar como alternativa a los combustibles fósiles.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:22 PM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:58 AM