Republicanos cambian tono

A poco menos de dos meses de las elecciones ahora quieren hasta una amnistía.

El senador Marco Rubio de Florida, también están buscando un enfoque más amplio para combatir la inmigración no autorizada.

El senador Marco Rubio de Florida, también están buscando un enfoque más amplio para combatir la inmigración no autorizada.

Crédito:

PHOENIX - Cada vez más republicanos influyentes de Arizona se pronuncian a favor de adoptar un nuevo punto de vista sobre la inmigración en lugar de solamente impulsar estrictas medidas legales.

El diario The Arizona Republic reportó el lunes que algunos republicanos piden la implementación de un programa de trabajadores temporales y se manifiestan en favor de permitir que los inmigrantes en situación irregular obtengan un estatus legal.

Entre los republicanos que han opinado al respecto se encuentra el procurador del condado Maricopa, Bill Montgomery, quien apoyó la estricta ley migratoria estatal creada en el Senado -cuyo nombre oficial es SB 1070-, y el empresario de Mesa Bob Worsley, quien ganó al ex presidente del Senado Russell Pearce la nominación de su partido para ser candidato a la cámara alta.

Pearce, el principal arquitecto de la SB 1070, fue derrotado el año pasado por Jerry Lewis, un administrador escolar de Mesa que también es una voz destacada en apoyo a buscar formas alternativas a la inmigración ilegal.

El cambio para adoptar lo que los republicanos consideran un método más práctico e impulsado por el mercado contrasta crudamente con el enfoque únicamente legal -como la ley SB 1070- que los republicanos conservadores en Arizona han impulsado por años.

El esfuerzo por cambiar el debate migratorio llega mientras influyentes republicanos en otros estados, como el senador Marco Rubio de Florida, también están buscando un enfoque más amplio para combatir la inmigración no autorizada. Pero todavía se tiene que ver si el cambio ganará empuje.

Los conservadores todavía dominan la legislatura estatal -donde los republicanos son mayoría- y la gobernadora de Arizona Jan Brewer todavía es una ferviente partidaria de la SB 1070 y una feroz crítica de la inmigración no autorizada.

Los esfuerzos por modificar el enfoque del Partido Republicano hacia el tema en Arizona están motivados por varios factores que incluyen la presión de grupos empresariales y líderes que opinan que las leyes al respecto han afectado la reputación y la economía del estado. También está el intento de ganar a electores latinos -que son políticamente importantes- y que han sido ahuyentados por la postura republicana contra la inmigración irregular.

"Esto es algo que creo que el Partido Republicano está listo para hablar en Arizona y no iba a suceder con Russell Pearce como senador", dijo Worsley al Arizona Republic. El empresario recibió 56% de los votos, comparado con 44% de Pearce en la elección primaria republicana de agosto. En las votaciones de noviembre, Worsley se enfrentará al demócrata Greg Gadek.

Por su parte, Montgomery, quien apoyó la ley migratoria de Arizona cuando hizo campaña para ser procurador en Maricopa, opina que la SB 1070 fue buena para alejar a los inmigrantes sin permiso legal. "Lo que digo ahora es ¿qué sigue?", declaró Montgomery.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM