High school, freno para dreamers

High school, freno para dreamers

Miles de jóvenes no podrán acogerse al programa de suspensión de deportación.

High school, freno para dreamers

Crédito:

Unos 400,000 jóvenes del país no podrán beneficiarse del programa de suspensión temporal de la deportación anunciado por Barack Obama porque no han completado ni están cursando estudios secundarios, uno de los requisitos básicos establecidos en la directiva presidencial.

La cifra proviene del Immigration Policy Center, un centro de investigación basado en Washington, que recaba información y analiza las políticas públicas de inmigración.

La organización dijo que la mayor parte de los inhabilitados por razones de estudios viven en California, donde hay 121,000 en esa situación. En Texas hay 71,000, en Florida 20,000, en Arizona 17,000 y en Georgia casi 13,000.

La suspensión temporal de la deportación (Deferred Action for Childhood Arrival) ampara a personas que hayan ingresado al país antes de cumplir los 16 años y que estén cursando estudios secundarios, se hayan graduado de educación secundaria en Estados Unidos, hayan aprobado los exámenes de equivalencia conocidos como GED o hayan pertenecido a las fuerzas armadas estadounidenses.

Un informe del Centro Hispano Pew indicó que al momento de anunciarse la suspensión temporal de la deportación la iniciativa podría beneficiar a unos 1.7 millones de jóvenes.

Esa cifra, sin embargo, incluía los 400,000 que no terminaron la secundaria en Estados Unidos, no tienen un GED ni cursan estudios secundarios en este momento.

En Arizona, los dreamers no han tenido mucha suerte con el examen para el GED porque en el estado existe una ley que prohíbe a las instituciones educativas que reciben fondos del gobierno ofrecer clases gratis de preparación para ese examen.

Hay algunas organizaciones privadas que las ofrecen, pero la demanda ha aumentado desde que se anunció la suspensión temporal de la deportación. Otro de los inconvenientes que han enfrentado jóvenes de varios estados es que a la hora de presentar los exámenes les piden documentos de identidad expedidos por el estado en el que residen, que no tienen debido a su condición de inmigrantes sin papeles.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Los bloopers de “En Otra Piel”!

    ¿Quien será la actriz o actor de la telenovela “En Otra Piel” que se divierte mas detrás de las cámaras? Ve los “bloopers” aquí y sabrás.

    [Jackie Diaz]

  • Video

    Rescatada tras secuestro de 12 años

    Autoridades mexicanas, el FBI y los “US Marshals” participaron en el operativo para recuperar a Sabrina Allen, una pequeña estadounidense que desapareció por más de una década. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Ofrecen descuentos en mamografías

    La detección de detección de cáncer de mama: mamografía: $50 y los mamogramas de diagnóstico: $ 100 .

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 4:04 PM

  • Video

    Ébola: 5 niños tuvieron posible contacto

    Cinco estudiantes pudieron haber tenido contacto con el individuo diagnosticado con ébola.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 5:01 PM

  • Video

    Cuba: esposa de militar teme por su vida

    Yadelis Rivera, la esposa de Ortelio Abrahantes, Mayor del Ministerio del Interior, afirma desde Cuba que casi no sale a la calle porque está siendo perseguida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 4:14 PM