"Dreamers" sin seguro de salud

"Dreamers" sin seguro de salud

La Casa Blanca aclara que los jóvenes no podrán tener acceso al plan médico.

Los jóvenes indocumentados que se beneficien de la Acción Diferida no tendrán acceso a beneficios federales de la salud.

Los jóvenes indocumentados que se beneficien de la Acción Diferida no tendrán acceso a beneficios federales de la salud.

Crédito:

La Casa Blanca descarta que a los "dreamers" se les permita permanecer en los Estados Unidos y que como parte de una nueva política federal, sean elegibles para la cobertura de seguro médico de acuerdo al nuevo plan de salud.

La decisión ha enfurecido a muchos defensores de los hispanos y los inmigrantes. Ellos dicen que las restricciones no se corresponden con los recientes elogios de Obama hacia los jóvenes inmigrantes.

El 15 de junio, el presidente anunció que cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, que asistieron a la escuela aquí y reunieron ciertos requisitos
se les permita permanecer en el país sin temor a ser deportados.

Algunos interpretar que una vez concedida la "Acción Diferida" como alivio temporal, podrían definirse como residentes "legales" haciéndolos elegibles para recibir subsidios del gobierno o para comprar un seguro privado, una parte central de la nueva ley de salud. Pero el gobierno emitió una norma a finales de agosto que excluye específicamente a los inmigrantes jóvenes de la definición de "legales".

Al mismo tiempo, en una carta a las autoridades de salud del estado, el gobierno dijo que los inmigrantes jóvenes, a quienes se les haya concedido un aplazamiento de la deportación "no serán elegibles" para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños. Funcionarios del gobierno explicaron su punto de vista y dijeron que vieron esta iniciativa de inmigración como un asunto separado de la cobertura de salud.

Un reconocido periódico de circulación nacional, recoge el testimonio de Kathleen Sebelius, "la política de deportación diferida, nunca tuvo la intención de otorgar elegibilidad para los beneficios federales de la salud".

La Casa Blanca describe la iniciativa de la "Acción Diferida" como un ejercicio de discreción del fiscal", es decir permite a las policías enfocarse en los inmigrantes que representen una amenaza a la seguridad nacional.

Jennifer M. Ng'andu, especialista en políticas de salud en el Consejo Nacional de La Raza, un grupo de derechos hispanos, dijo: "No entendemos por qué el gobierno decidió hacer esto.

Se está proporcionando ayuda de inmigración a los niños y jóvenes para que puedan integrarse plenamente a la sociedad. Al mismo tiempo, se les está dejando fuera del sistema de atención de salud para que no se conviertan en miembros productivos de la sociedad".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se apagó la gran chispa de "Chespirito"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 3:58 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Video

    Dos niños sepultados vivos en la nieve

    Una familia desesperada de Nueva York pensó en lo peor cuando la nieve dejó enterrados por horas a dos menores. El susto de sus vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM