Centroamérica toma acción ante crisis

Los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras lanzarán una campaña para desalentar la migración de menores a Estados Unidos

Ministros de tres países centroamericanos ajustan detalles para una campaña que desaliente la inmigración de menores a Estados Unidos.

Ministros de tres países centroamericanos ajustan detalles para una campaña que desaliente la inmigración de menores a Estados Unidos.

Crédito:

A tres semanas de que estallara una crisis de inmigración por la llegada masiva a Estados Unidos de menores  sin documentos, los ministros de Exteriores y de Gobernación (Interior) del Triángulo Norte de Centroamérica confirman un encuentro el sábado en El Salvador para discutir la puesta en marcha de una campaña que la desaliente.
 
Las acciones que acuerden se sumarán a la campaña que puso en marcha el gobierno de Estados Unidos para hacer conciencia sobre el peligro de la migración de menores a ese país.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Francisco Cuevas, explicó que en la reunión participarán sus colegas de El Salvador y Honduras.
 

Cuevas dijo en declaraciones a periodistas que la reunión será para discutir la puesta en marcha de la campaña y la asignación de recursos para hacer conciencia a los padres de familia sobre el peligro que representa enviar a sus hijos menores hacia Estados Unidos sin acompañamiento.
 
El funcionario agregó que su país insistirá en ese encuentro en que el tema de la migración de menores se debe tratar desde un punto de vista humanitario como lo ha expresado el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.
 
Los cancilleres de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica también tienen previsto reunirse en Washington para seguir buscando una solución al tema de los niños que están retenidos en Estados Unidos.
 
Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día, y en los últimos nueve meses han sido detenidos 52.000 tras entrar de manera ilegal al país, especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses. Gran parte de los menores permanecen en albergues en la frontera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:55 PM