Centroamérica toma acción ante crisis

Los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras lanzarán una campaña para desalentar la migración de menores a Estados Unidos

Ministros de tres países centroamericanos ajustan detalles para una campaña que desaliente la inmigración de menores a Estados Unidos.

Ministros de tres países centroamericanos ajustan detalles para una campaña que desaliente la inmigración de menores a Estados Unidos.

Crédito:

A tres semanas de que estallara una crisis de inmigración por la llegada masiva a Estados Unidos de menores  sin documentos, los ministros de Exteriores y de Gobernación (Interior) del Triángulo Norte de Centroamérica confirman un encuentro el sábado en El Salvador para discutir la puesta en marcha de una campaña que la desaliente.
 
Las acciones que acuerden se sumarán a la campaña que puso en marcha el gobierno de Estados Unidos para hacer conciencia sobre el peligro de la migración de menores a ese país.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Francisco Cuevas, explicó que en la reunión participarán sus colegas de El Salvador y Honduras.
 

Cuevas dijo en declaraciones a periodistas que la reunión será para discutir la puesta en marcha de la campaña y la asignación de recursos para hacer conciencia a los padres de familia sobre el peligro que representa enviar a sus hijos menores hacia Estados Unidos sin acompañamiento.
 
El funcionario agregó que su país insistirá en ese encuentro en que el tema de la migración de menores se debe tratar desde un punto de vista humanitario como lo ha expresado el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.
 
Los cancilleres de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica también tienen previsto reunirse en Washington para seguir buscando una solución al tema de los niños que están retenidos en Estados Unidos.
 
Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día, y en los últimos nueve meses han sido detenidos 52.000 tras entrar de manera ilegal al país, especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses. Gran parte de los menores permanecen en albergues en la frontera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¿Terroristas inventan ropas explosivas?

    Una posible nueva amenaza terrorista podría consistir en explosivos prácticos y fáciles de usar. Aquí los detalles y las medidas que están tomando los equipos de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:02 AM

  • Video

    Erik Hayser regresa en "Los Miserables"

    El mexicano encarnará a Daniel Ponce en la adaptación de la exitosa novela a la pantalla chica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:33 PM

  • Video

    Hoy Gran Final de "En Otra Piel"

    ¿Qué pasará en este último capítulo?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    “Los Miserables”, se aproxima su estreno

    La nueva producción de Telemundo cuenta con un elenco de primera que te hará vibrar cada noche en esta adaptación de la exitosa obra del siglo diecinueve. Aquí los detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:46 PM

  • Video

    EEUU lidera ataques aéreos en Siria

    La campaña amplía los bombardeos que Estados Unidos está efectuando desde principios de agosto contra los insurgentes en Irak.

    [AP]

    Ayer a las 7:14 AM