Inmigrantes, motor económico

Inmigrantes, motor económico

El Instituto de Política Fiscal reporta que 18% de los inmigrantes están a la cabeza de pequeños negocios contra un 12% en los 90.

Inmigrantes, motor económico

Crédito:

NUEVA YORK - Los inmigrantes en Estados Unidos representan una porción creciente de los dueños de negocios en el país, con compañías desde lavanderías hasta consultorías técnicas, revela un reporte dado a conocer el jueves por el Instituto de Política Fiscal.

El reporte se basa en análisis de datos del 2010 del buró del censo.

Dice que 18% de los dueños de negocios pequeños en estados Unidos son inmigrantes. Eso es un incremento respecto a 1990, cuando los inmigrantes eran 12% de los dueños de negocios pequeños.

El reporte dice que inmigrantes eran dueños de 37% de restaurantes y otros negocios de alimentos, 49% de tiendas de abastos, 37% de salones de manicura y otros servicios de cuidados personales y 20% de negocios de diseños de sistemas de computadoras y servicios relacionados.

El diario la Opinión de Los Angeles, refleja la cantidad de obstáculos que enfrentan los inmigrantes y a pesar de ello logran sus objetivos.

"A pesar de las barreras que enfrentan (como inmigrantes) porque tienen que aprender inglés, el proceso para la incorporación de sus empresas, de la dificultad que tienen al intentar conseguir préstamos para iniciar sus negocios, los inmigrantes está jugando un papel particularmente importante en el tipo de empresas que trae a la gente a las áreas del centro urbano de las ciudades y ayuda revitalizar vecindarios", indicó a La Opinión, Dysseggard Kallick,director de la Iniciativa de Investigación Migratoria del Instituto de Políticas Fiscales.

 

Por ejemplo, un 20% de empresas de diseños de sistemas de computación son propiedad de inmigrantes, un 37% de los restaurantes, 49% de las tiendas de supermercados, 54 de lavanderías de ropa y tintoterías.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM