Balas entran por "error"

Balas entran por "error"

El camionero justificó su entrada a México con 260 mil municiones, por supuesta falla en su "GPS".

El camionero justificó su entrada a México con 260 mil municiones, por supuesta falla en su

El camionero justificó su entrada a México con 260 mil municiones, por supuesta falla en su "GPS".

Crédito:

El abogado de un camionero de Texas encarcelado en Ciudad Juárez, México, por cargos de contrabando de municiones dijo que un tribunal ordenó la reconstrucción de los hechos que llevaron al arresto.

El abogado Emilio de la Rosa dice que expertos y fiscales van a asistir a la reconstrucción del jueves del momento cuando Jabin Bogan trató de realizar un giro en U en un puente fronterizo. Bogan trató de cambiar de curso tras darse cuenta de que estaba en México transportando 268,000 balas en su camión remolque.

Bogan dijo que el GPS en su vehículo tuvo una falla, indicándole una ruta a México. Funcionarios aduanales mexicanos declararon que Bogan estaba tratando de hacer un giro y que, cuando se le preguntó, mostró documentos que indicaban que las balas estaban destinadas a un comerciante mayorista en Arizona.

Las autoridades mexicanas han acusado de Bogan de contrabando de municiones militares, un delito que conlleva hasta 30 años de prisión.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 AM

  • Video

    Ébola NY: 3 aislados sin síntomas

    El alcalde Bill de Blasio dio una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la nueva situación de ébola que se vive en Nueva York.

    [AP]

    Hoy a las 2:26 PM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM