Cae detención de inmigrantes ilegales

Cae detención de inmigrantes ilegales

De las personas detenidas, había 7.700 que eran buscadas por delitos serios.

Cae detención de inmigrantes ilegales

Crédito:

EL PASO, Texas - El número de detenciones en las fronteras estadounidenses de gente que pretendía entrar ilegalmente ha caído un 50 % en los cuatro últimos años, y un 78 % desde su máximo, registrado en el ejercicio fiscal de 2000, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Sin embargo, y siempre de acuerdo con los datos difundidos por esta agencia, en el ejercicio fiscal de 2012 (que acabó el pasado 30 de septiembre), aumentó un 7 % el número de detenciones de inmigrantes indocumentados respecto al ejercicio anterior.

De las personas detenidas, había 7.700 que eran buscadas por delitos serios, como asesinatos, violaciones o atracos y robos, según el CBP. La mayor parte de las detenciones se produjeron en la frontera de Arizona (124.631) y Texas (172.335).

Durante el pasado ejercicio fiscal, los oficiales inspeccionaron a más de 350 millones de viajeros que querían entrar en EE.UU. y procesaron 2,3 billones de dólares en mercancías, un 5 % más que el año anterior, al tiempo que se incautaron mercancías por valor de 1.200 millones de dólares, un 14 % más.

Además decomisaron 4,2 millones de libras (2.177 toneladas) de narcóticos y más de 100 millones de dólares en dinero en efectivo.

Doug Mosier, portavoz en El Paso de la Patrulla Fronteriza, reveló en una conferencia de prensa que tan sólo en ese sector, que incluye el suroeste de Texas y Nuevo México, los trabajadores de CBP incautaron cerca de 100 toneladas de drogas y procesaron más de 26 millones peticiones de acceso legal al país.

Entre la droga decomisada en El Paso se cuentan 193.732 libras (88 toneladas) de marihuana, 688 libras (312 kilos) de cocaína, 60 libras (27 kilos) de Heroína y 87 libras (40 kilos) de metanfetaminas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM