Se frustran sueños de reforma migratoria

Boehner: no hay diálogo sobre reforma

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que no habrá discusión sobre el proyecto aprobado por el Senado en junio.

Crédito: Getty Images

Se frustran sueños de reforma migratoria

Crédito:

WASHINGTON - El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que no habrá conversaciones formales sobre el proyecto de reforma inmigratoria aprobado por el Senado, una nueva señal del liderazgo republicano de que el tema no será tratado en lo que resta del año.

En tanto, el presidente Barack Obama y líderes religiosos concordaron en que la reforma de las leyes inmigratorias es un imperativo moral y se comprometieron a presionar al Congreso para que voten sobre el tema, dijo la Casa Blanca.

Ocho líderes de organizaciones confesionales se reunieron con Obama, el vicepresidente Joe Biden y altos funcionarios de la presidencia para tratar de mantener la presión sobre los legisladores.

Los dirigentes religiosos dijeron que el sistema vigente perjudica a las familias en sus feligresías, dijo la Casa Blanca, en una lectura de las actas de la reunión.

Boehner dijo a los periodistas en el Congreso que quiere enfocar el asunto por partes y no de manera global. Se negó a responder cuando le preguntaron si habría una votación en la cámara este año o si el tema pasará a 2014, en que la atención política que se le prestará a las elecciones para el Congreso disminuye aún más las posibilidades de que se actúe al respecto.

El enconado enfrentamiento con el presidente Barack Obama en torno al presupuesto y el hecho de que el país haya estado a punto de caer en la mora de pagos de su deuda hicieron enfurecer aún más a los republicanos de la cámara baja, que han resistido cualquier maniobra que pudiera darle a Obama una reforma en las leyes que regulan la inmigración, el tema más importante de su agenda interna en su segundo período en el gobierno.

El representante Kevin McCarthy, tercero en la jerarquía republicana en la cámara baja, dijo la semana pasada que no habría votación este año.

"La idea de que vamos a tomar un proyecto de ley de 1.300 páginas que nadie había leído nunca, que es lo que hizo el Senado, no va a ocurrir en la Cámara de Representantes y francamente dejaré bien claro que no tenemos intención de jamás conferenciar sobre el proyecto de ley del Senado", declaró Boehner a periodistas en una conferencia de prensa.

Dijo que el representante Robert Goodlatte, el presidente republicano de la Comisión Judicial de la cámara baja, trabaja en "una serie de principios para ayudar a que nos guíen a medida que hacemos frente a esta cuestión".

En junio, el Senado aprobó un proyecto que daría acceso a la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes en situación irregular en el país, además de acrecentar la seguridad en la frontera.

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes ha aprobado proyectos de ley que tratan algunas cuestiones aisladas relacionadas con el tema, pero no se los ha sometido a votación a pesar de la intensa presión de grupos religiosos, empresarios, sindicatos y partidarios de los inmigrantes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM