Apelarán política de licencias en Arizona

Apelarán política sobre licencias en Arizona

Los activistas apelarán un fallo judicial que declinó detener la orden de la gobernadora Jan Brewer para no entregar licencias de conducir.

Dreamers protestando.

Dreamers protestando.

Crédito:

PHOENIX, Arizona -- Los activistas apelarán un fallo judicial que declinó detener la orden de la gobernadora Jan Brewer para no entregar licencias de conducir en Arizona a los inmigrantes jóvenes que obtuvieron permisos de trabajo y evitaron ser deportados bajo una nueva política del gobierno federal.

Los planes para apelar fueron dados a conocer el lunes en documentos judiciales interpuestos ante un tribunal federal de Phoenix.
 
En mayo, el juez de distrito David Campbell rechazó una solicitud de los activistas por los derechos de los inmigrantes para que se emitiera una orden judicial preliminar, pero la demanda de éstos sigue sin ser desechada mientras se analiza su argumento de que los jóvenes inmigrantes padecen un trato inequitativo.
 
Los abogados de Brewer dicen que la política para no deportar a los inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños implementada por el presidente Barack Obama no es una ley federal.
 
Los partidarios de los derechos de los inmigrantes afirman que la falta de una licencia de conducir les dificulta a esos jóvenes realizar cosas esenciales en su vida diaria, como por ejemplo ir a la escuela.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.