Muere primera esposa de John Lennon

Muere primera esposa de John Lennon

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    GETTY
    Cynthia Lennon, con su hijo Julian, en el estreno en 2006 de "Love", la obra de Cirque du Soleil basada en la música de los Beatles.

    Cynthia Lennon, la primera esposa del difunto ex integrante de los Beatles, John Lennon, y madre de su hijo Julian Lennon, falleció en España, dijo este miércoles un portavoz de la familia.

    Tenía 75 años de edad.

    Según el comunicado del portavoz, Cynthia murió en su casa en Mallorca, tras una "corta pero valiente batalla contra el cáncer".

    "Su hijo Julian Lennon la acompañó al lado de su lecho de muerte todo el tiempo", indica la declaración. "La familia agradece sus oraciones. Por favor respeten su privacidad en estos momentos difíciles".

    Nacida con el nombre Cynthia Powell en Blackpool, Inglaterra, conoció a John Lennon a los 18 años, antes de que se convirtiera en un ícono musical.

    Se casaron en 1962, pero se divorciaron en 1968.

    Un año después, John Lennon se casó con Yoko Ono.

    John Lennon fue el primero de los Beatles en casarse, cuando supo que su novia, Cynthia, estaba embarazada.

    Pero no fue una relación feliz: les tocó la "Beatlemanía", con sus constantes giras por el mundo que mantenían a John ausente la mayor parte del tiempo.

    Esas ausencias conllevaron algunas infidelidades, una de las cuales el ex Beatle convirtió en canción tratando de no delatar su verdadero significado: "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)".

    Por las mismas razones, su hijo Julian no se benefició de la presencia de su padre. Paul McCartney, con quien John escribió muchas de sus canciones en el grupo, se inspiró en la situación de Julian para la canción "Hey Jude".

    Después de divorciarse de John, Cynthia se volvió a casar con Roberto Bassanini, John Twist, y finalmente Noel Charles, de quien enviudó en 2013.

    En su autobiografía, "A Twist of Lennon", Cynthia contaba que John la maltrataba a veces, pero reconocía su carisma: "Era irresistible", decía.