Miley Cyrus deja ver mucho en premios de MTV

Miley Cyrus deja ver mucho en premios de MTV

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    GETTY
    Algunos de los atuendos de Miley Cyrus dejaron poco a la imaginación.

    Luego que Taylor Swift se alzó con el máximo galardón, video del año, por "Bad Blood", Miley Cyrus estaba hablando entre bambalinas escondida detrás de una cortina, pero uno de sus senos apareció en cámara antes de que cortaran. MTV dijo que el clip será retirado de futuras transmisiones.

    Cyrus cerró el espectáculo en el Teatro Microsoft de Los Angeles con una actuación que comenzó con la frase: "Sí, yo fumo marihuana".

    [Tema relacionado: Miley Cyrus confiesa que es pansexual]

    No es la única: Kanye West, quien dijo que había fumado antes de subir al escenario el domingo, pronunció un discurso accidentado en el que se disculpó con Taylor Swift por haberle arrebatado el micrófono mientras ella aceptaba una estatuilla en el 2009, admitió "no entiendo las ceremonias de premios", criticó a MTV y dijo que se lanzaría a la presidencia en el 2020.

    Swift lo había presentado como el receptor del Premio Michael Jackson Video de Vanguardia.

    "Este estadio mañana tendrá un arreglo completamente diferente, este escenario se habrá ido. Después de esta noche, el escenario no está, pero el efecto que tenga en la gente permanecerá", dijo West en alusión al incidente con Swift de hace seis años. "El problema fue la contradicción. Lo contradictorio es que yo sí peleo por los artistas, pero en esa pelea de algún modo fui irrespetuoso. No sé cómo decir algo apropiado, algo perfecto".

    Fue sólo uno de los momentos dramáticos de la entrega de premios. Nicki Minaj, tras aceptar el honor al mejor video de hip hop por "Anaconda", reprendió a Miley Cyrus luego que la cantante de 22 años dijera en una entrevista reciente que la rapera estaba siendo una mala perdedora al quejarse de que no había sido nominada a video del año.

    "Y ahora volviendo a esta p... que tuvo mucho que decir de mí a la prensa. Miley, ¿qué pasa?".

    El sonido del micrófono de Minaj fue cortado, y Cyrus respondió que "todos sabemos cómo manipular" las palabras en las entrevistas, en referencia a la que dio hace poco al New York Times. Cyrus entonces tartamudeó al invitar al público a votar por el "artista a seguir" y agregó: "Perdí este premio en el 2008 y me lo tomé bien. ¡Lo que sea! Porque no es gran cosa. Es sólo un premio y yo perseveré", gritó pareciendo ver a Minaj. "Felicidades Nicki".

    [Tema relacionado: Miley Cyrus presenta los premios MTV]

    En la entrevista reciente, Cyrus criticó a Minaj por su "guerra con estrellas pop" que comenzó con Swift en julio. El domingo, sin embargo, la "guerra" pareció haber terminado: Swift acompañó a la rapera a cantar "The Night Is Still Young". Swift cantó también parte de su éxito "Bad Blood" y ambas, vestidas similarmente de rojo brillante, cerraron el número con un tierno abrazo.

    El lío comenzó cuando las nominaciones fueron anunciadas y Minaj, cuyo video de "Anaconda" es uno de los más vistos, no figuró en la categoría de video del año. La rapera tuiteó que las mujeres delgadas y esbeltas consiguen candidaturas con facilidad mientras que las artistas negras no reciben el crédito suficiente por su influencia en la cultura pop. Swift pensó que se refería a ella personalmente y le respondió, pero luego se disculpó.

    Swift ganó los premios al mejor video femenino y video pop por "Blank Space", además del de video de año por "Bad Blood".

    "Sé que han habido muchas discusiones sobre este video y lo que significa, pero yo sólo estoy feliz de que en el 2015 vivamos en un mundo donde los chicos pueden hacer de princesas y las chicas pueden hacer de soldados", dijo al aceptar la estatuilla.

    Justin Bieber subió al escenario con sus elegantes pasos de baile para interpretar "Where Are U Now" y un nuevo sencillo, "What Do You Mean". Se emocionó al final de la actuación y lloró.

    Tori Kelly demostró su poder vocal durante su interpretación de "Should've Been Us", que terminó a capela en medio de fuertes aplausos. El humeante número de The Weeknd, quien cantó "Can't Feel My Face", estuvo lleno de energía. Hasta West, Swift y Selena Gómez se pusieron de pie para bailar al ritmo de su canción. Demi Lovato le inyectó gran sensualidad a "Cool for the Summer", que cantó en un escenario afuera acompañada de bailarines en coloridos y diminutos atuendos.

    [Tema relacionado: Lo más atrevido de los VMA's 2014]

    Cyrus fue la anfitriona de los MTV dos años después de haberse robado el show con una arriesgada pero memorable actuación con Robin Thicke, y al año siguiente de haber ganado el máximo premio por "Wrecking Ball". Se tomó una selfie con otras personas entre el público y les pidió que gritaran "¡marihuana".

    "No te llevo nada, Ellen", dijo en alusión a la famosa foto que Ellen DeGeneres se tomó con algunas celebridades cuando fue anfitriona de los premios Oscar el año pasado.

    La cantante anunció al final de la ceremonia que su nuevo álbum está disponible gratis en internet.

    [Tema relacionado: Los mejores selfies del 2014]

    A continuación la lista de ganadores de los Premios MTV a los Videos Musicales, que se entregaron el domingo en Los Angeles.

    Video del año: Taylor Swift con Kendrick Lamar, "Bad Blood".

    Video masculino: Mark Ronson con Bruno Mars, "Uptown Funk".

    Video femenino: Taylor Swift, "Blank Space".

    Video de hip hop: Nicki Minaj, "Anaconda".

    Video pop: Taylor Swift, "Blank Space".

    Video de rock: Fall Out Boy, "Uma Thurman".

    Artista a seguir: Fetty Wap, "Trap Queen".

    Colaboración: Taylor Swift y Kendrick Lamar, "Bad Blood".

    Video con un mensaje social: Big Sean con Kanye West y John Legend, "One Man Can Change the World".

    Dirección de arte: Snoop Dogg - "So Many Pros" (Jason Fijal)

    Coreografía: OK Go - "I Won't Let You Down" (OK Go, air:man y Mori Harano)

    Dirección de fotografía: Flying Lotus y Kendrick Lamar - "Never Catch Me" (Larkin Sieple)

    Dirección: Kendrick Lamar - "Alright" (Colin Tilley & The Little Homies)

    Edición: Beyoncé - "7/11" (Beyoncé, Ed Burke, Jonathan Wing)

    Efectos visuales: Skrillex & Diplo - "Where Are U Now" con Justin Bieber (Brewer)