Elton John: El Papa es “mi héroe”

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    NUEVA YORK -- Elton John describió el martes por la noche al papa Francisco como "mi héroe" por su compasión e iniciativa para aceptar a los homosexuales en la Iglesia católica, en unas declaraciones en su gala benéfica anual a favor de lucha contra el sida.

    John presentó la gala "Una visión duradera: En beneficio de la Fundación Elton John AIDS" en Nueva York. El músico dijo que Francisco está abriendo camino en la Iglesia, y dijo a la multitud: "Haced de este hombre un santo ya, ¿de acuerdo?".

    "Hace diez años uno de los mayores obstáculos en la lucha contra el sida era la iglesia católica. Hoy tenemos un Papa que habla sobre ello", dijo John, recibiendo los vítores de los presentes en Cipraini, en Wall Street.

    Los obispos católicos dieron marcha atrás este mes, suavizando un texto que daba la bienvenida a los homosexuales y mostrando profundas divisiones. El documento se redactó en una reunión de dos semanas convocada por Francisco para trazar una estrategia más abierta al atender a las familias católicas. El primer borrador del texto ofrecía un tono de aceptación a los homosexuales, que fue eliminado en la versión definitiva.

    "Es un hombre compasivo y cariñoso que quiere que todo el mundo esté incluido en el amor de Dios", dijo John sobre el Papa. "Es formidable que esté intentando hacer esto contra mucha, mucha gente en la iglesia que se opone. Es valiente y no tiene miedo, y esto es lo que necesitamos en el mundo hoy en día".

    John, que escribió un artículo de opinión en el New York Times el martes, también elogió al gobernador del Nueva York, Andrew Cuomo, por su plan para terminar con la epidemia de sida en su estado para 2020.

    "Buenas noches a todos, y a la reina de Inglaterra", dijo Cuomo entre las risas de los asistentes. "Soy de Queens (reina en inglés) pero creo que aquí tiene una interpretación diferente".

    Entre los asistentes a la velada estuvieron el marido de John, David Furnish, Neil Patrick Harris, Alec Baldwin, Matt Lauer y el presentador Anderson Cooper. Como parte de la subasta se vendió una comida con el periodista que alcanzó 40,000 dólares.

    Mike Myers saltó al escenario para ofrecerse para una puja similar tras las de Cooper y Lauer, y logró recaudar 50,000 dólares. Una pintura de Damien Hirst fue vendida por 270,000 dólares y un Robert Mapplethorpe alcanzó los 90,000.

    John, que se sentó mientras los homenajeados ofrecieron sus discursos, dijo que estaba recuperando de una operación de rodilla que le fue practicada la semana pasada. Actuó al final de la noche, interpretando temas como "Tiny Dancer" y "Your Song" mientras tocaba el piano.

    Cuatro entradas y pases de camarines para su concierto de Fin de Año en el Barclays Center fueron vendidos por 35,000 dólares.