Gran victoria de Brasil ante Camerún

Brasil se impone ante Camerún con un impresionante marcador de 4-1. Detalles aquí.

Gran victoria de Brasil ante Camerún

Crédito:
¿Cuál país crees que se llevará la Copa del Mundo?

BRASILIA (Brasil) -- Tras pasar un susto y con dos goles de Neymar, Brasil aplastó 4-1 el lunes a Camerún para adjudicarse el Grupo A de la Copa Mundial y avanzar a octavos de final, en los que tendrá a Chile como rival.

México se quedó con el segundo puesto, tras doblegar 3-1 a Croacia, y se topará con Holanda en la siguiente fase.

Fred y Fernandinho aumentaron para Brasil, que cuando la estaba pasando mal tuvo la fortuna de contar con Neymar, máximo artillero del certamen con cuatro dianas en tres partidos.

El astro salió en rescate de los anfitriones con goles en la primera etapa. Abrió la cuenta a los 17 minutos, al desviar un centro de Luiz Gustavo por la derecha.

Camerún, que ya estaba eliminado, jugó sin embargo suelto, dominante y obtuvo un transitorio empate gracias a Josep Matip.

Estupor y silencio en todo Brasil a los 26 minutos, cuando Matip capitalizó un centro de Allan Nyom tras un desborde por la banda derecha a Dani Alves, a quien eludió dos veces en un alarde de habilidad y velocidad.

[Relacionado: Visita nuestra página especial de la Copa Mundial 2014 con noticias, videos y fotos.]

Poco después, Matip recibió un córner y estrelló su cabezazo en el travesaño

Brasil se mostró frágil en defensa ante un Camerún que encabezó armoniosos ataques que lejos estuvieron de ser contragolpes, pese a que jugó sin su figura Samuel Eto'o, ausente por segundo partido consecutivo por una lesión en su rodilla derecha.

Brasil atacó pero atrás sufrió, hasta que Neymar ahuyentó los fantasmas pesimistas a los 35 minutos, cuando recorrió unos 10 metros con pelota dominada, se hamacó de izquierda a derecha ante la mirada de sus marcadores y sacó un derechazo al primer palo del arquero Charles Itanjde, quien estaba mal parado.

Acto seguido, los locales recuperaron la iniciativa y Camerún abusó del pelotazo. Fred llevó tranquilidad a su equipo al convertir el tercero a los 49 minutos al cabecear un centro de David Luiz.

Por entonces, Brasil llegaba con un par de toques al área rival, mientras que a Camerún le costaba más lastimar en ataque por la falta de precisión en el control de la pelota.

Tranquilizado por esa ventaja, Brasil bajó el pie del acelerador pero Fernandinho marcó el cuarto tras una serie de toques a los 85. Gol más, gol menos, a esa altura lo importante ya no era florearse sino resguardar el físico para los octavos de final.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM

  • Video

    Pareja baleada viendo partido de fútbol

    El tiroteo ocurrió en Northwest 103 ST 11 AVE, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:30 AM

  • Video

    Acusado de atropello mortal a una mujer

    La mujer fue trasladada de urgencia al Broward Health North, donde fue declarada muerta.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:16 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:14 PM

  • Fotos

    En fotos: "Yo soy el artista"

    La sexta gala del reality musical de Telemundo contó con Tito "El Bambino", quien estrenó tema, y sorpresas que dejaron boquiabiertos a muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:13 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Nov 22 at 1:55 PM