Champions: Barsa-Bayern y Madrid-Juventus

NYON, Suiza (AP) -- El Barcelona se enfrentará al Bayern Munich en las semifinales de Liga de Campeones, mientras que la Juventus se verá las caras con el defensor del título, el Real Madrid, según el sorteo celebrado el viernes.

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola se enfrentará por primera vez al equipo que dirigió durante cuatro años de títulos antes de hacerse cargo del Bayern en 2013.

Por su parte, el Real Madrid peleará con un equipo, la Juventus, que regresa a las semifinales de la máxima competición europea tras 12 años de ausencia y comenzará la serie jugando en casa.

[En fotos: los futbolistas más feos]

Combinados, los cuatro equipos suman 21 victorias en la Liga de Campeones o su predecesora, la Copa de Europa, así como 16 temporadas como finalistas en los 60 años de historia de torneos continentales.

Los partidos de ida se disputaran el 5 y el 6 de mayo, y los de vuelta el 12 y 13 de mayo.

La final del torneo europeo se disputa el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el ganador de la segunda semifinal entre el equipo italiano y el madrileño jugará como local.

Guardiola se enfrentará por primera vez al Barcelona, donde ganó dos títulos europeos como técnico y otro como jugador azulgrana, en 1992.

[En video: Salma Hayek se come un grillo]

Los dos equipos se enfrentaron en las semifinales de 2013, mientras Guardiola disfrutaba de un año sabático. En esa ocasión, el Bayern humilló al Barcelona al ganar 7-0 la serie antes de hacerse con su quinto título europeo.

El Real Madrid, ganador de 10 trofeos de la máxima competición europea de clubes, aspira a convertirse en el primero que gana dos títulos seguidos desde que se introdujo el formato actual de Liga de Campeones en 1992.

Y su técnico, Carlo Ancelotti, ex entrenador de la Juventus y el AC Milan, espera convertirse en el primer entrenador que conquista cuatro veces el prestigioso torneo.

LA ALEGRIA DE CHICHARITO al marcar el gol que puso al Real Madrd en las semifinale de la Champions quedó reflejada en estas fotos. Haz click aquí para verlas o presiona en la imagen.

gol chicharito atletico
Contáctanos