Semana negra para los Argentinos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los equipos argentinos cerraron una semana sin alegrías en la Copa Libertadores, tras las derrotas de Boca Juniors y Vélez Sársfield sumado al agónico empate de Godoy Cruz, de local, ante Atlético Nacional.
    Tanto Boca Juniors como Vélez Sársfield además de resignar valiosos puntos de cara a la clasificación para octavos de final, perdieron además sus respectivos invictos en 2012.


    Para el conjunto velezano la derrota 0-3 ante Deportivo Quito en la capital ecuatoriana le puso freno a su gran comienzo de 2012 donde no había perdido y era una de las sensaciones del torneo continental, luego de sus triunfos como visitante ante Defensor Sporting y en casa contra Guadalajara.


    A pesar de la caída, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca sigue líder del grupo 7 y quiere mirar hacia adelante tal cual lo manifestó el mediocampista Francisco Cerro: "El duelo de la derrota debe durar poco".
    Vélez Sarsfield tendrá este lunes su compromiso ante Olimpo de Bahía Blanca por el torneo Clausura argentino, con el objetivo de volver al triunfo a nivel local, luego del empate sin goles del último fin de semana con All Boys.


    Otro de los equipos que se quedó sin invicto en esta semana de Copa Libertadores fue Boca Juniors, que cayó en su estadio "La Bombonera" por 1-2 ante Fluminense y dejó atrás una serie de 36 partidos sin derrotas.
    El conjunto "xeneize", líder del torneo Clausura del fútbol argentino, con esta derrota complicó sus posibilidades en el grupo 4 de la Copa Libertadores ya que acumula sólo un punto en dos presentaciones.


    "El miércoles jugamos una final ante Arsenal por la Copa", sentenció el técnico Julio César Falcioni de cara a su próxima escala del torneo continental en la localidad de Sarandí ante el otro conjunto argentino de la zona.
    Previo a este partido, Boca Juniors defenderá su liderazgo en el campeonato local en el clásico ante Independiente del próximo domingo.
    Por último, esta semana de Copa Libertadores dejó en Mendoza un empate agónico para Godoy Cruz frente a Atlético Nacional, gracias al gol de Lenadro Caruso en el minuto 89.


    La buena noticia para el conjunto mendocino es que sus dos delanteros, el mencionado Leandro Caruso y Rubén Ramírez, cortaron su sequía en 2012 e inauguraron su cuenta goleadora del año ante los colombianos.
    "El grupo está abierto; tenemos la posibilidad intacta y hubiera sido distinto si perdíamos", enfatizó el entrenador Nery Pumpido luego del empate 4-4 contra los paisas.


    La próxima presentación de Godoy Cruz será el duelo frente a Arsenal el próximo domingo, en busca de una regularidad perdida en el torneo Clausura local.
    Por la Copa Libertadores, recién dentro de 15 días el equipo "tombino" visitará al Atlético Nacional en Medellín para lograr posicionarse mejor en el grupo 8.
    En la semana siguiente además del mencionado duelo de argentinos entre Arsenal y Boca Juniors en Sarandí, se presentará Lanús por la zona 2, cuando recibirá al Emelec ecuatoriano, con la intención de salir del fondo de la tabla que lo tiene con un punto producto de un empate y una derrota.