MLS y sindicato logran acuerdo de trabajo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON - La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y el sindicato de jugadores revelaron que llegaron a un principio de acuerdo en las negociaciones de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que tendrá una duración de cinco temporadas, a partir de la de este año.

    "Estamos satisfechos de finalizar el marco de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con nuestros jugadores", declaró el Comisionado de la MLS Don Garber, a través de un comunicado.

    "Entramos a la vigésima temporada con un impulso enorme gracias a nuestras sociedades televisivas", añadió.

    Garber también destacó la presencia esta temporada de dos nuevos equipos de expansión como son los de New York City y Orlando que debutarán ante 60,000 aficionados el próximo domingo, en el Citrus Bowl de Florida.

    "Este acuerdo brindará una plataforma para que nuestros jugadores, propietarios y directivos trabajen en conjunto y ayuden a hacer de la MLS una de las mejores ligas del mundo", destacó Garber.

    La última fase de las negociaciones se llevó a cabo con el auspicio del subdirector de Servicios de Mediación y Operaciones de Campo para el Servicio Federal de Mediación y Conciliación Scot Beckenbaugh y el mediador Peter Donatello.

    "Estamos complacidos en anunciar que hemos logrado un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con la Liga", señaló Bob Foose, director ejecutivo del sindicato de jugadores de la MLS. "Estamos satisfechos de poder devolver la atención de nuestros aficionados a los profesionales y la competencia dentro del campo ante el arranque de la temporada 2015".

    La vigésima temporada de la MLS comenzará el viernes cuando el Chicago Fire viaje a Los Ángeles para enfrentarse al actual campeón, LA Galaxy.

    Los otros 18 equipos jugarán el 7 y 8 de marzo, incluyendo una triple jornada el domingo "MLS Soccer Sunday", cuando los clubes de expansión, Orlando City SC y New York City FC hagan su debut en la liga.

    Ninguna de las dos partes desveló el contenido del nuevo convenio colectivo que regirá las relaciones laborales dentro del fútbol profesional en Estados Unidos durante los próximos cinco años.