Falcao, enfurecido por uso de su imagen

El futbolista arremetió contra un político colombiano que usó su imagen para publicitar su campaña.

Falcao, enfurecido por uso de su imagen
Por AP 14 de agosto de 2014

BOGOTÁ, Colombia— El futbolista Radamel Falcao y la medallista olímpica en ciclismo Mariana Pajón desautorizaron que sus nombres e imágenes se empleen en afiches publicitarios de un candidato al Congreso de Colombia.
Falcao y Pajón se pronunciaron en sus cuentas de Twitter tras la aparición de afiches que los muestran al lado de Jorge Franco hijo, aspirante a la Cámara por Bogotá.
"El deporte es la mejor forma de crear valores en nuestros niños, disciplina, constancia y sacrificio", se lee en los afiches con la fotografía de Franco, uno al lado de Falcao, y otro con Pajón, campeona del bicicrós en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El "Tigre" Falcao, en proceso de recuperación de una cirugía en su rodilla izquierda, anticipó que iniciará acciones legales si la publicidad no se retira de inmediato.
"Nuevamente quiero manifestarles que no apoyo partido político alguno, ni ningún candidato al Congreso", indicó el astro de la selección de Colombia y del Mónaco.
El partido Conservador utilizó la imagen y el nombre del cañonero en una valla que apareció en Bucaramanga en noviembre y Falcao la desautorizó en su momento.
"Quienes han usado mi nombre e imagen lo han hecho sin mi consentimiento; como quiera que la marca Falcao se encuentra legalmente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio", dijo el futbolista el lunes. "De no hacerse las rectificaciones inmediatas, procederé a iniciar las acciones legales a que haya lugar".
Pajón reaccionó antes que Falcao y sostuvo: "Mi imagen y/o nombre NO han sido autorizados para su uso con fines políticos...Ni lo haré".
Franco se disculpó y aclaró que la publicidad no es la oficial de su campaña. La atribuyó a presuntos simpatizantes y prometió retirarla.
Las elecciones legislativas se efectuarán el nueve de marzo.