El Bayern busca milagro hoy contra el Barcelona

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Guardiola debe remontar un marcador de 3-0 para llegar a la final de la Champions.

    FRANCFORT, Alemania - Si alguien puede remontar un marcador adverso es Bayern Múnich. Lo ha hecho innumerables veces, incluso en la actual Liga de Campeones, en la que sobrevivió a los cuartos de final tras dar vuelta un 3-1 en contra propinándole una soberana paliza de 6-1 a Porto en la revancha en Múnich.

    Una desventaja de tres goles ante el Barcelona de Lionel Messi, sin embargo, es otra historia.

     

    "Soy realista, un 3-1 contra Oporto es diferente que un 3-0 contra el Barsa", admitió Pep Guardiola, el técnico del Bayern, al referirse al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el equipo portugués, al que derrotó 6-1 tras quedar derrotado 3-1 en el partido de ida.

     

    Guardiola guió al Barcelona durante cuatro años llenos de gloria.

     

    [Real Madrid, el club más valiosos del fútbol]

     

    Barcelona dejó en la lona al Bayern al ganarle el partido de ida con tres goles en los minutos finales, incluidas dos joyas de Lionel Messi, quien está en un momento mágico.

     

    Bayern, cinco veces campeón de Europa, no ha perdido como local esta temporada en la Champions. En cinco partidos anotó 19 goles y le marcaron apenas uno.

    [El Barcelona a una victoria de ganar la Liga]

     

    Pero tras asegurarse la Bundesliga cayó en un pozo y lleva cuatro derrotas seguidas en todas las competencias. No ha anotado un gol en sus últimos tres partidos.

     

    Barcelona, por su parte, está en racha y acaba de asegurarse prácticamente la liga española, además de tener un pie en la final de la Champions. Los catalanes podrían redondear un triplete ya que disputarán asimismo la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao.