Real Madrid, el club mas valioso según Forbes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El Real Madrid es el actual campeón de Europa.

     NUEVA YORK  - El Real Madrid es el club más valioso del mundo por tercer año consecutivo, con un valor de $3,263 millones, según una lista distribuida hoy por la revista Forbes.

    El Barcelona, con un valor de $3,163 millones, vuelve a ser el segundo de la clasificación después de arrebatarle el puesto al Manchester United en la clasificación del año 2014.

     

    En la lista  (que puedes consultar haciendo click aquí)  también aparece otro equipo español, el Atlético de Madrid, que ocupa el puesto 16 con $436 millones.

     

    Los veinte equipos de fútbol más valiosos del mundo a nivel económico, según los expertos de Forbes, valen un promedio de $1,160 millones, un 11 % más que el año pasado y un 84 % más que hace cinco.

     

    Completan el podio de los cinco equipos más valiosos el Manchester United ($3,104), el Bayern Múnich ($2,347) y el Manchester City ($1,375).

    [Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli] 

    Junto a los dos gigantes españoles, el Chelsea y el Liverpool disputan los primeros puestos en lo que Forbes define como "áreas cruciales": seguimiento en redes sociales, beneficios por partidos, beneficios por derechos de emisión y beneficios comerciales.

     

    Ninguno de los cuatro equipos italianos en la lista, la Juventus, el AC Milán, el Inter de Milán y el Nápoles, supera la novena posición, algo que se debe a que, según la revista, la marca de la Serie A se ha visto afectada por los escándalos, los estadios anticuados y un menor espectáculo en el terreno de juego, entre otros.

      

    DE LA GLORIA AL INFIERNO: los deportistas que causan escándalos pueden caer rápidamente en desgracia. Haz click aquí para ver algunos ejemplos (o presiona en la foto).