La historia de Brasil en las finales Sub-20

La historia de Brasil en las finales Sub-20

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    A completar la hazaña.

    AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Esta será la novena final de Brasil en un Mundial Sub-20, es el equipo que más ha disputado (le sigue Argentina con 7); ha ganado cinco y perdido tres.

    De acuerdo con los números, este podría ser un partido cerrado, ya que la historia dice que Brasil siempre ha ganado o perdido por la mínima diferencia las finales Sub-20, salvo el duelo que perdió contra Argentina en Qatar 1995 con marcador de 2-0.

    [Brasil espera ser campeón Sub-20 en Nueva Zelanda]

    ¿Tiempo regular, tiempo extra o penales?

    Cuatro de sus finales se han finiquitado en tiempo regular, dos en tiempo extra y dos en penales.

    De sus cinco victorias, tres se han dado dentro de los 90 minutos reglamentarios y dos en tiempo extra; mientras que de sus tres derrotas una se ha finiquitado en los dos primeros tiempos y las otras dos en penales.

    Es decir que, históricamente, Brasil nunca ha perdido en esta categoría en tiempo extra, pero en caso de llegar a los penales podría estar en problemas, ya que nunca ha ganado tirando desde los 11 metros.

    [La belleza de las fans en Nueva Zelanda]

    Equipos a los que ha enfrentado

    Curiosamente, Brasil sólo ha enfrentado a cuatro equipos en sus ocho finales, dos veces a cada uno: Argentina, Portugal, Ghana y España, con los tres primeros ha ganado una vez y perdido otra.

    A España le ganó en ambas ocasiones y eso es lo que subió su porcentaje de efectividad a más del 50%.

    El siguiente rival de Brasil en una final es Serbia y las estadísticas se moverán irremediablemente, ¿pero a favor de quién? Ya lo veremos.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]