Canadá elimina a Suiza y avanza a cuartos de final

Canadá elimina a Suiza y avanza a cuartos de final

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    VANCOUVER, Canadá.- Por la mínima diferencia, el equipo anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 derrotó a su similar de Suiza y logró su segunda victoria del torneo, además de que obtuvo su pase a los Cuartos de Final. Las canadienses, que por segunda ocasión lograron superar la fase de grupos, se impusieron por primera vez ante una escuadra europea y siguen en el camino para obtener el título.

    Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, con la balanza inclinada ligeramente más a favor de la escuadra helvética por la desequilibrante habilidad de Ramona Bachmann. Ambas escuadras tuvieron una oportunidad muy clara en el primer tiempo pero la portera Erin McLeod evitó la caída de las canadiense, mientras que fue el palo quien se puso del lado de las suizas para salvarlas del primero.

    Bachmann (10') desbordó por el costado derecho y decidió tirar cuando vio que estaba solo y no había a quien ceder la bola. McLeod recorrió bien a primer poste y recostó para mandar a tiro de esquina. Suiza fue mejor en la primera mitad pero Canadá estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un tiro centro de Josee Bélanger. En tres cuartos de cancha y muy pegada a la banda derecha, la delantera canadiense quiso sorprender y sacó un potente disparo que pegó en el palo derecho de la arquera Gaelle Thalmann y luego en el pie de ésta, que ya estaba en el suelo tras su lance.

    En el complemento, Canadá insistió en los primeros minutos y tras una dejada por parte de Christine Sinclair, Belánger (52') llegó y de zurda abrió el marcador en el Estadio BC Place de Vancouver. Suiza buscó el del empate con mucho ímpetu pero con poca idea y tras un error de Thalmann, que no tuvo ni una buena salida por aire, Caroline Abbé despejó en la línea un disparo de Belánger (67).

    Más allá de Bachmann y sus jugadas individuales, Suiza generó muy poco futbol y nada de peligro en la meta rival. La misma Ramona (77') estuvo cerca de marcar el del empate con un disparo de media vuelta; la reacción de McLeod fue espectacular y con las dos manos desvió a tiro de esquina. Las helvéticas no hicieron más y ahora el anfitrión enfrentará en Cuartos de Final al ganador del duelo entre Noruega e Inglaterra, a disputarse el día de mañana.