Bulls apabullan a Knicks a domicilio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El ala-pívot español Pau Gasol comenzó este miercoles a lo grande su nueva etapa con los Bulls de Chicago con una victoria maciza en la casa de los Knicks de Nueva York por 80-104 en la primera jornada de la temporada.

    El legendario Madison Square Garden, colmado por 19,812 espectadores, fue el escenario ideal para que el exjugador de Los Ángeles Lakers mostrara gran parte de su repertorio.

    Aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls y el líder de las acciones bajo los aros en los 29 minutos que jugó.

    El jugador de Sant Boi anotó 7 de 11 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, tuvo acción en siete rebotes defensivos, perdió un balón y cometió una falta personal.

    La exhibición de Gasol, que salió de titular, comenzó a los cinco minutos al capturar un rebote defensivo y a los 4 minutos y 41 segundos se estrenó con canasta de tres puntos. Gasol cerró el primer cuarto con otra jugada de tres puntos y los Bulls lograron la ventaja parcial de 20-24 que no dejarían ya más el resto del partido.

    En 14 minutos de acción el español había marcado 10 puntos (3-6, 0-0, 4-4) y tomado cinco rebotes (cuatro ofensivos). Fue el segundo máximo encestador tras el ala-pívot Taj Gibson, que firmó 13. Los Bulls tuvieron al ala-pívot Taja Gibson como el sexto jugador ideal, pues aportó 22 puntos y ocho rebotes.

    El base Derrick Rose, que jugó un partido de temporada tras un año de ausencia, logró 13 puntos, dio cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

    El base reserva Aaron Brooks aportó 13 puntos y repartió seis pases de anotación. El base-escolta Kirk Hinrich, que sustituyó al lesionado Jimmy Butler, sumó 12 puntos, los mismos que el alero reserva Doug McDermott.

    El ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, debutó como novato con los Bulls y, al igual que Gasol, cumplió de forma brillante en los 15 minutos que jugó. Aportó cinco puntos, capturó siete rebotes, todos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y cometió dos faltas personales.

    Como equipo los Bulls lograron un 51 por ciento (36-71) de acierto en los tiros de campo y el 29 por ciento (7-24) de triples.

    Los porcentajes de los Knicks fueron 37 (31-85) y 18 (3-17), respectivamente. También perdieron el duelo bajo los aros al capturar 38 rebotes por 47 de Chicago.

    Los Knicks, que jugaron sin el base español José Manuel Calderón, lesionado en la pierna derecha, confirmaron los pronósticos negativos tras la llegada del entrenador novato Derek Fisher, quien ha promovido el llamado "triángulo ofensivo" de juego.

    Sin Calderón en la dirección del juego, los Knicks se decidieron por Shane Larkin en su primera vez como profesional. Tampoco funcionó su estrella, Carmelo Anthony, que dejó 14 puntos y quedó como líder de su equipo aunque decepcionó por fallar 8 de 13 tiros de campo.

    El ala-pívot Amar'e Stoudemire logró 12 tantos y ocho rebotes.

    El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 17 minutos, dio a los Knicks cuatro puntos, tres asistencias y capturó dos rebotes.

    Ficha técnica

    .80. Nueva York Knicks (20+23+17+20): Larkin (6), Shumpert (5) Dalembert (6), Stoudemire (12), Anthony (14) -cinco inicial-, Early (2), Acy (6), Wear (2), Smith (8), Aldrich (2), Prigioni (4), Hardaway Jr. (7) y Smith (6).

    104. Chicago Bulls (24+29+31+20): Rose (13), Hinrich (12), Noa (3), Gasol (21), Dunleavy (-) -cinco inicial-, Gibson (22), Mirotic (5), Bairstow (-), Snell (3), McDermott (12), Brooks (13) y Moore (-). Árbitros: Derrick Collins, Joe Crawford y Sean Corbin. Señalaron faltas técnicas a Brooks, de los Bulls, y a Prigioni, de los Knicks. No hubo eliminados por personales.

    Incidencias: Partido de la primera jornada de la NBA jugado en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19,812 espectadores.