Buchanan, mejor jugadora joven de Canada 2015

Buchanan, mejor jugadora joven de Canada 2015

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    VANCOUVER, Canadá.- Kadeisha Buchanan ha sido elegida Jugadora Joven Hyundai de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. Es la segunda futbolista que recibe esa distinción tras la australiana Caitlin Foord, que se adjudicó el trofeo inaugural en la edición anterior, en Alemania 2011.

    La defensa central de Canadá cautivó al Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), encargado de designar a la mejor jugadora joven y que previamente la había ubicado entre las tres finalistas, junto a la delantera de Noruega Ada Hegerberg y la centrocampista de la RP China Jiali Tang. Antes de esa última criba, inicialmente eran 54 las que podían aspirar al galardón. Además del hecho de haber nacido a partir del 1 de enero de 1995, los otros criterios que se tenían en cuenta eran una calidad técnica excepcional, un estilo de juego fresco y juvenil, la creatividad e inspiración, la madurez táctica y efectividad, el reconocimiento por parte de la afición de sus actuaciones impresionantes, la ejemplaridad para las futbolistas jóvenes, y la actitud positiva y defensa del juego limpio. 

    ¡Y lo menos que puede decirse es que Buchanan cumple perfectamente todos los requisitos! No hay más que ver la calidad con la que saca el balón jugado y sube al ataque para juzgar su calidad técnica; o admirar la exquisitez de su colocación, su solidez en el uno contra uno y su punta de velocidad para apreciar su experiencia, pese a tener sólo 19 años. En cuanto al reconocimiento por parte de la afición, la jovencísima Kadeisha goza casi de la misma popularidad que la leyenda nacional Christine Sinclair, con quien, por cierto, aparece en un sello creado especialmente para conmemorar Canadá 2015.

    Revelación y consagración

    Por último, su ejemplaridad y su actitud positiva la dejaban traslucir sus declaraciones tras la eliminación en cuartos de final contra Inglaterra. “Hemos estado muy cerca de pasar a semifinales, pero nuestro principal objetivo era hacer que la gente estuviese orgullosa de nosotras, inspirar a una nación”, comentaba a FIFA.com. “Me parece que, al menos, hemos cumplido esa misión”.

    “Creo que algunas personas se preguntaban si, como jugadora joven, podía estar a la altura al máximo nivel, y ha respondido bien ante las críticas”, considera su seleccionador, John Herdman. “Ha sido una roca detrás para el equipo”. La jugadora del Ottawa Fury, titular en cada partido de las Canucks, disputó en su totalidad los 5 encuentros de su selección, mostrándose tan imperial en defensa como peligrosa en las acciones ofensivas a balón parado. De hecho, fue en un saque de esquina donde se labró un nombre internacionalmente metiendo un gol a Estados Unidos en un amistoso jugado en mayo de 2014, al tiempo que dio constantes quebraderos de cabeza durante ese partido a una tal Abby Wambach...

    De la revelación a la consagración no hay más que un paso, y Buchanan lo ha dado adjudicándose el premio a la Jugadora Joven Hyundai de Canadá 2015.