Tragedia golpea a familia real

El príncipe Johan Friso ha quedado en coma tras ser víctima de una avalancha de nieve.

La reina Beatriz llega al hospital de Innsbruck donde está internado su hijo, Johan Friso. La acompaña la esposa de Johan, Mabel Wisse Smit..

La reina Beatriz llega al hospital de Innsbruck donde está internado su hijo, Johan Friso. La acompaña la esposa de Johan, Mabel Wisse Smit..

AMSTERDAM (AP) -- El príncipe holandés Johan Friso padece extenso daño cerebral tras quedar bajo una avalancha de nieve la semana pasada y quizá nunca salga del coma en que se encuentra, dijeron el viernes los médicos austriacos que lo atienden.

Johan Friso, el segundo de los tres hijos de la reina Beatriz de Holanda, permaneció sepultado bajo la nieve durante 25 minutos antes de ser rescatado por los socorristas. Fueron necesarios casi 50 valiosos minutos para reanimarlo después que fue extraído de la avalancha, tiempo que podría haber causado el daño permanente, dijo el doctor Wolfgang Koller, jefe de traumatología del hospital de Innsbruck en que Friso se encuentra internado.

Las tomografías indican que su cerebro sufrió un "daño masivo" en la avalancha de la localidad austriaca de Lech el 17 de febrero. El príncipe de 41 años será trasladado en fecha aún no establecida a una clínica privada para recibir nuevo tratamiento, pero podrían pasar años antes de que despierte, si llega a ocurrir, y cualquier recuperación de un daño cerebral tan serio representa un proceso de "meses o hasta años".

Friso esquiaba fuera de pista en Lech, Austria, a pesar de que las autoridades había emitido una alerta de avalancha, con un amigo de la infancia de la villa alpina que la familia real holandesa ha visitado en invierno durante años.

El amigo escapó de la avalancha gracias a un artefacto especial llamado "bolsa de aire" sin presentar lesiones graves. Friso fue hallado con la ayuda de un dispositivo de localización que portaba y fue trasladado en helicóptero a la Clínica Innsbruck.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 4:12 PM

  • Video

    Legislador es lanzado a asqueroso lugar

    La violencia y los nervios de unos manifestantes llegó a un punto tan alto que cogieron a un legislador por la fuerza y lo lanzaron a un asqueroso lugar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Video

    EEUU enviará más soldados contra ISIS

    El Senado no descarta la posibilidad de recomendar al presidente estadounidense, Barack Obama, el despliegue de tropas.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar arrestado por caso doméstico

    Los medios de Puerto Rico reportaron supuesta violación a la ley de violencia doméstica por parte del reguetonero.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:32 AM

  • Tensión por independización de Escocia

    Sigue la lucha en el continente europeo por salvar el Reino Unido, y evitar así la ruptura de la unión entre Inglaterra y Escocia sellada en 1707.

    [EFE]

    Ayer a las 2:29 PM