Tragedia golpea a familia real

El príncipe Johan Friso ha quedado en coma tras ser víctima de una avalancha de nieve.

La reina Beatriz llega al hospital de Innsbruck donde está internado su hijo, Johan Friso. La acompaña la esposa de Johan, Mabel Wisse Smit..

La reina Beatriz llega al hospital de Innsbruck donde está internado su hijo, Johan Friso. La acompaña la esposa de Johan, Mabel Wisse Smit..

AMSTERDAM (AP) -- El príncipe holandés Johan Friso padece extenso daño cerebral tras quedar bajo una avalancha de nieve la semana pasada y quizá nunca salga del coma en que se encuentra, dijeron el viernes los médicos austriacos que lo atienden.

Johan Friso, el segundo de los tres hijos de la reina Beatriz de Holanda, permaneció sepultado bajo la nieve durante 25 minutos antes de ser rescatado por los socorristas. Fueron necesarios casi 50 valiosos minutos para reanimarlo después que fue extraído de la avalancha, tiempo que podría haber causado el daño permanente, dijo el doctor Wolfgang Koller, jefe de traumatología del hospital de Innsbruck en que Friso se encuentra internado.

Las tomografías indican que su cerebro sufrió un "daño masivo" en la avalancha de la localidad austriaca de Lech el 17 de febrero. El príncipe de 41 años será trasladado en fecha aún no establecida a una clínica privada para recibir nuevo tratamiento, pero podrían pasar años antes de que despierte, si llega a ocurrir, y cualquier recuperación de un daño cerebral tan serio representa un proceso de "meses o hasta años".

Friso esquiaba fuera de pista en Lech, Austria, a pesar de que las autoridades había emitido una alerta de avalancha, con un amigo de la infancia de la villa alpina que la familia real holandesa ha visitado en invierno durante años.

El amigo escapó de la avalancha gracias a un artefacto especial llamado "bolsa de aire" sin presentar lesiones graves. Friso fue hallado con la ayuda de un dispositivo de localización que portaba y fue trasladado en helicóptero a la Clínica Innsbruck.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Ayer a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:15 AM