miami-dade

Mujer de Miami es detenida por accidente vehicular en el que murió un niño

El choque ocurrió en julio de 2019 y dejó varios heridos

Telemundo

Una mujer de Miami que, según las autoridades, conducía a más de 100 mph segundos antes de chocar contra otro vehículo, en el que iba un niño de 7 años que falleció por el accidente, fue detenida y enfrenta un cargo de homicidio.

Melissa Amber Vásquez, de 24 años, fue arrestada por un cargo de homicidio vehicular y dos cargos por conducir imprudentemente, causando lesiones corporales graves, según el informe del arresto.

Según el reporte, Vásquez estaba al volante de un Ford F-150 la noche del 11 de julio de 2019, cuando se estrelló contra un Toyota Camry que conducía Efren Miranda.

Vásquez, que estaba acompañada en su vehículo por una mujer de 25 años y una niña de 14 años, viajaba por Bird Road a gran velocidad, cerca de la intersección de la 92 avenida del suroeste, según precisan las autoridades.

Miranda conducía en dirección opuesta en Bird Road y giraba a la izquierda en la 92 avenida del SW con sus dos hijos, Christian Tomas, un niño de 7 años, y Dasia Tomas, una pequeña de 3 años, que viajaba en el asiento trasero del automóvil.

El informe señala que Miranda había comenzado a girar cuando el F-150 se estrelló contra su automóvil. "La fuerza del impacto fue tan grande que la parte trasera y el lado del pasajero del vehículo de la Sra. Miranda fueron destrozados", recoge el informe.

Ambos niños fueron expulsados ​​del automóvil y Christian Tomas murió en el lugar.

Dasia Tomas resultó gravemente herida y quedó en coma, y ​​tuvo que estar en respirador durante cuatro días. Miranda también resultó gravemente herida y hospitalizada.

La mujer que estaba en la camioneta de Vásquez tenía fracturas de vértebras y de los huesos de la cara, por lo que necesitaba una cirugía reconstructiva facial. El adolescente en el camión también resultó herido en el accidente.

El camión F-150 de Vásquez tenía un registro de eventos que mostraba que la velocidad del camión cinco segundos antes del impacto era 95.3 mph; un segundo antes del impacto llegó a 101.2 mph y 82.7 mph en el impacto.

La cifra grabada mostró que Vásquez no pisó los frenos hasta un segundo antes del impacto. El límite de velocidad en Bird Road, donde ocurrió el accidente, es de 40 mph.

"La decisión del acusado de conducir una camioneta grande a una velocidad tan alta, más del doble del límite de velocidad, y acelerar aún más rápido a medida que se acercaba a la intersección de SW 92 avenida, mostró un desprecio voluntario y desenfrenado por la seguridad de sus pasajeros, así como a los vehículos y las personas que se encontraban en esa área", precisa el informe de las autoridades.

Vásquez está detenida con una fianza de $ 30,000, según muestran los registros de la cárcel de Miami-Dade. La información del abogado no estaba disponible.

Contáctanos