racismo en EEUU

“El racismo es real”: video muestra a niño golpeando con látigo la casa de una familia negra

El menor de 9 años, usó un látigo después de golpear con su puño insistentemente la puerta. El padre del niño ya fue arrestado.

Telemundo

DALLAS - El video de un niño de 9 años que golpea con su puño y con un látigo la puerta principal de la casa de una familia negra en el condado Kaufman, se volvió viral en redes sociales.

El video grabado con el sistema de vigilancia de la vivienda, muestra al menor golpeando la puerta tres veces con su puño. Luego golpea con el látigo dos veces y retrocede. Alguien abrió la puerta y le dijo: "Pequeño, será mejor que te vayas de aquí. Golpeando mi puerta así, llamaré a la policía. Tienes que irte. Nunca golpees mi puerta. ¡Vete!" Luego, el niño se da la vuelta y se aleja.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El incidente ocurrió en la ciudad de Forney (al este de Dallas) la semana pasada y terminó con el arresto del padre del niño, Bryan Thomas Brunson, por conducta mortal por disparo imprudente de un arma de fuego.

NBC 5 habló con la familia sobre por qué querían que el público viera el video del incidente.

“Queremos sacar esto a la luz para que la gente se entere 'oye, esto sigue siendo real'. Acabas de ver lo que sucedió en Buffalo, Nueva York”, dijo Dezerrea Nash. "Esto puede escalar muy rápidamente. Así que queremos evitar eso y publicar esta historia y hacerles saber que el racismo es real y sentimos que definitivamente fue motivado racialmente".

Los Nash dijeron que cuando el niño salió de su casa, rayó su auto y llamaron a la policía.

Un oficial de la oficina del alguacil del condado Kaufman respondió y habló con Brunson sobre las acciones de su hijo, pero no se hizo ningún informe del incidente y no se presentaron cargos citando la edad del niño.

Dos horas más tarde, los Nash dijeron que fueron a la casa de los Brunson para reparar los daños en su automóvil. El padre abrió la puerta con una pistola.

Un oficial de policía de Michigan que luchaba con un hombre negro por una pistola de descargas Taser, sacó su arma y le disparó fatalmente en la cabeza mientras el hombre de 26 años estaba boca abajo en el suelo, según videos de la confrontación del 4 de abril publicados el miércoles.

El video muestra un intercambio de palabras y se puede ver y escuchar en el video donde se dispara el arma.

Los Nash y el agente del condado Kaufman, Jason Johnson, están de acuerdo en que el arma se disparó accidentalmente.

“Tenía un niño parado detrás y cuando detonó podría haber herido gravemente a ese niño o haberle quitado la vida o a otra persona”, dijo Johnson, del Precinto 2 del alguacil del condado de Kaufman.

Bryan Thomas Brunson fue arrestado por conducta mortal por descarga imprudente de un arma de fuego.

La oficina del Alguacil del Condado de Kaufman se ha negado a hablar con NBC 5 sobre el caso o publicar. NBC 5 intentó comunicarse con Brunson el domingo, pero no se obtuvo respuesta.

La familia Nash dijo que están molestos con la forma en que la oficina del alguacil del condado Kaufman manejó inicialmente su llamada luego del incidente del látigo y dijeron que explorarán acciones legales contra Brunson.

El estudiante utiliza palabras presuntamente racistas frente a sus compañeros y maestro, pero mira lo que piden líderes comunitarios sobre el caso.
Contáctanos